Más perdido que un ciervo en un garaje. Alguna vez seguro que has escuchado una frase similar cambiando el ciervo por una cabra, un burro o un pulpo. Es una expresión popular que se utiliza para explicar el desconcierto que sufriría un animal de estos si se encontraran en un lugar repleto de trastos y herramientas como ese. Pues eso es precisamente lo que se ha encontrado una vecina de la localidad francesa de Saint-Cybranet, en el departamento de la Dordoña: nada menos que un macho de ciervo enredado en varias de las pertenencias de su garaje.

El animal cayó desde una altura de unos cuatro metros atravesando el tejado de la estancia tras pelear con otro macho. Afortunadamente los bomberos de la localidad cercana de Sarlat lograron capturarlo y devolverlo a la naturaleza sano y salvo.


Graban a un jabalí caminando por el tejado de una casa de un pueblo


Lo vivido en Saint-Cybranet es una intervención poco habitual. Mireille, una habitante de la citada localidad sorprendió al animal visiblemente asustado en su garaje. Había quedado atrapado entre las bicicletas, la cortadora de césped y el material de bricolaje. «¡Lo destrozaba todo!», aseguró la mujer a Francebleu.

Mireille vive justo debajo de un pequeño acantilado donde suelen estar los ciervos. «Encima de nuestro patio hay ciervos que se pelearon durante la noche. ¡Es la época de la berrea!», explica sobre lo sucedido momentos antes de que el animal acabara dentro de su domicilio.

Esa noche se despertó sobresaltada al escuchar la pela de dos machos. Uno de ellos fue el que acabo atravesando el tejado de su garaje.

Anestesiado y devuelto a la naturaleza

El ciervo, un animal de unos 150 kilos, estaba vivo pero no podía escapar. Los bomberos, con la ayuda de un equipo de la Oficina Francesa de la Biodiversidad, intervinieron para liberarlo.

El cérvido fue anestesiado para facilitar su captura. Poco después fue trasladado en un remolque y devuelto a la naturaleza.