fbpx

En marzo disfruta de los mejores contenidos cinegéticos ¡con Jara y Sedal!

Jara y Sedal

portada

IBEX DE TIAN SHAN EN KAZAJISTÁN

Ibex
¿Quién no sueña con viajar a lugares remotos detrás de espectaculares animales? ¿Con recechar a lomos de un caballo y acampar con la caída del sol? Son los ingredientes de una aventura increíble. Así fue nuestra expedición en las cumbres de hasta 4.000 metros de altitud de la Reserva de Caza de Sairam Ugam, al sur de esta república exsoviética.
 

BÚFALO DEL NILO EN UGANDA

bufalo
Aterricé en este país indomable de África oriental tras aceptar la invitación de Merle Sampson, cliente de la compañía que dirijo, John Rigby & Son. Podría abatir uno de estos impredecibles animales y hacerlo, además, con su nuevo Rigby London Best en calibre .416 Rigby. Se trataría del primer búfalo abatido con un arma muy especial, la primera fabricada en Londres tras la vuelta de la compañía a Reino Unido en 2013.
 

ORIX DE ARABIA EN DUBÁI

Orix
Para el cazador aventurero un componente fundamental de cada viaje debe ser el descubrir nuevos parajes, diferentes ecosistemas y enfrentarse a retos nunca antes vividos. Todo eso es lo que buscaba al aceptar la invitación para recechar en la desértica reserva dubaití de Telá. El exotismo y la historia más pura se mezclan con la exclusividad y el lujo de un neopaís surgido de la nada. Ahora toca cazar, y los orix y las gacelas son mis objetivos.
 

CARNERO DE DALL EN ALASKA

carnero-alaska
 
Tres cacerías de carneros en 60 días. Por su extrema exigencia física no muchos se enfrentan a semejante reto. Brendan Burns, sí. Tras un expedición en busca de un Dall de los Territorios del Noroeste en Canadá y después de perseguir a su familiar de las Rocosas en Montana (EEUU), el responsable de gestionar los Servicios Profesionales de Kuiu se internó en los Montes Chugach, uno de los lugares más inhóspitos de América del Norte.
 

CARNERO CIMARRÓN DEL DESIERTO MEXICANO DE SONORA

carnero-mexico
El viaje fue largo. Transcurrieron casi dos días desde que mi hermano Juanjo y yo salimos de Los Yébenes (Toledo) y llegamos en la ciudad mexicana de Hermosillo. Una de las zonas más áridas del planeta nos esperaba nada más cruzar la frontera de Nogales, al nordeste del país azteca. Estábamos listos para la aventura tras el rastro de un animal esquivo e impredecible.
 

¿POR QUÉ NO SALTA LA LIEBRE?

no-salta-liebre
Las rabonas no han saltado esta temporada en la vieja Castilla. Las alarmas sí. Ni siquiera las que se vieron durante la media veda han dado la cara durante la temporada. En la comarca zamorana de Sayago la situación es dramática. Todos se preguntan dónde están. Aportamos pistas que puedan despejar el misterio de este desconcertante Expediente X.
 

FARUQ, CAMPEÓN DE ESPAÑA

faruq
En una final más que igualada, el galgo castellanoleonés de la sociedad El Rebeco grabó su nombre junto al de los otros ocho machos que han logrado presumir de vestir la manteleta más deseada
 

¿QUÉ PASA SI COMETEN UN DELITO CON MI ARMA?

delito-arma
Quizás después de leer este artículo te lo pienses más de dos veces antes de volver a prestarle el rifle a tu cuñado para que se vaya de montería. Si lo utiliza de forma incorrecta Quizá́ te toque pagar el pato. no podrás decir que no te lo hemos advertido.
 

SOBREVIVIR EN SEIS ENTORNOS HOSTILES

sobrevivir
Cazar en escenarios desconocidos e indómitos conlleva un alto porcentaje de riesgo. Quizá́ tengas que enfrentarte a más de una situación límite. Te contamos como enfrentarte a ellas en cualquier punto del globo.
 

SERIE ESPECIAL

jeep
Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 250 75 Aniversario La marca decana del mundo del todoterreno celebró en 2016 sus tres cuartos de siglo de vida y lo hizo lanzando varias series especiales conmemorativas de algunos de sus míticos modelos, e incluido el Grand Cherokee, el más refinado de la gama.