fbpx

Mutuasport lanza un cómic de caza gratuito para acercar la actividad cinegética a los jóvenes

‘Martina y la aventura de la caza’ es el primer cómic de caza de nuestro país lanzado por las federaciones para celebrar el Día Internacional del Libro.

Portada y dos imágenes del cómic 'Martina y la aventura de la caza'. ©Mutuasport

Mutuasport aprovecha la celebración del Día Internacional del Libro para presentar su nueva aportación a la biblioteca cinegética de Mutuasport, con una adaptación a cómic de la novela del escritor Manuel Gallardo Casado, actual presidente de la RFEC: ‘Martina y la aventura de la caza’.

El cómic es una apuesta innovadora en el que se pretende acercar a los más jóvenes, y a un número mayor de personas a la caza. Una forma de informar y educar a nuestro colectivo de una forma más amena, agradable y sencilla. Es una adaptación muy visual que está llena de aventuras cinegéticas vividas por una joven cazadora. Nos cuenta el aprendizaje de Martina en las acciones venatorias y que, por circunstancias que no queremos revelar, tiene que poner en práctica con sus amigos y compañeros de clase. Es una obra llena de naturaleza, supervivencia y aventura.

Compromiso con la naturaleza, la caza y la conservación

Este nuevo proyecto aborda numerosos temas muy positivos para la defensa de la caza; la conciencia medioambiental, tradición, respeto, la revolución tecnológica, el cambio climático, la despoblación rural, el acoso escolar, el descrédito… Es así una manera de hacer entender nuestra activad al resto de personas que no la practican.

«Nunca antes se había desarrollado un trabajo igual y estamos muy contentos con el resultado. Es una apuesta en firme por el sector cinegético más joven y una línea muy diferente de lo que habíamos presentado», afirma José María Mancheño, presidente de Mutuasport.

«La creación de un cómic nace como expresión ante el cambio en las nuevas tendencias de comunicación sociales. A través de imágenes y textos, con mensajes tajantes de fácil comprensión, con un lenguaje muy cuidado para todos los públicos, llegaremos con gran aceptación sobre todo a los jóvenes y adultos de mediana edad» comenta Manuel Gallardo novelista y presidente de la RFEC.

Para Javier Vergés, gerente de Mutuasport, la publicación de Martina y la aventura de la caza «es una apuesta arriesgada y acertada en estos momentos de cambios culturales. Por eso hay que modernizarse en la comunicación para llegar a las nuevas generaciones de cazadores que son el futuro de esta actividad.

Edición digital gratuita para todos y en papel para federados

La edición en papel del cómic ‘Martina y la aventura de la caza’ es gratuita para aquellos cazadores federados que lo soliciten a su federación de caza correspondiente. Aquellos que no estén federados también pueden disfrutar de él gratuitamente a través de la web de Mutuasport.