Las mujeres siguen dando importantes pasos en el mundo de la caza. Esta vez, el nombre de la protagonista es Marta Lliteres y ha sido nombrada como la nueva presidenta de la Federación Balear de Caza. Esto, por lo tanto, nos ha dejado a la segunda mujer que preside una federación autonómica de caza en nuestro país.

La primera de ellas fue Lorena Martínez, quien se puso al mando de la Federación Valenciana en el mes de mayo de 2022. Ahora se ha sumado Marta, quien ha tomado el relevo del cabeza de lista de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, nuevo vicepresidente y consejero de Medio Ambiente.

El nuevo cargo de Marta Lliteres

Nacida en Manacor, en 1981, Lliteres es directiva de la Federación Balear de Caza desde el año 2016 y en 2021 asumió la vicepresidencia. De igual modo, preside la Sociedad de Cazadores de Manacor desde 2018. Podemos asegurar, entonces, que la presidencia ha caído en manos de alguien con mucho bagaje y recorrido en el sector de la caza.

Tras asumir su nuevo cargo, Marta ha explicado que su objetivo es «continuar con el gran trabajo que han realizado Pedro Bestard y los miembros de sus juntas directivas, para seguir defendiendo nuestra forma de vida, dando a conocer nuestros verdaderos valores y también poniendo el foco en nuestra labor a favor del medio ambiente».

Además de esto, la nueva presidenta no ha querido dejar pasar la ocasión para reivindicar que se visibilice el papel de la mujer en el sector de la caza. «Nuestra presencia es habitual y debe verse como algo absolutamente normal», ha expresado.

En esta misma línea, Lliteres ha optado por concluir su alegato añadiendo que «hay que ir rompiendo muchos estereotipos con respecto a nuestro mundo y soy consciente de que debemos ser proactivos para conseguirlo».