El pasado sábado daba comienzo una nueva edición de ‘Yo soy del sur peques’, el programa concurso en el que participan niños cantando sevillanas. Esta edición cuenta con una concursante muy conocida entre los cazadores. Se trata de Mara Ugalde, la niña de Badajoz que hizo que a más de un cazador se le pusieran los pelos de punta cantando una sevillana sobre la montería.

En esta ocasión para su debut televisivo, como no podía ser de otra forma, también escogió unas sevillanas sobre caza. Además, al igual que en el vídeo que la dio a conocer, la canción es obra de Inma Vílchez, que cuenta en su repertorio con canciones dedicadas al mundo de la caza. La letra trataba esta vez sobre los galgos y la ilusión de quien los cría.

Así pues, ahora la pequeña Mara, que declaró a Jaraysedal.es que le encanta ir de caza con su hermano Javier y que lo que más le gusta de la actividad cinegética es «salir al campo con los perros», ha podido cumplir su sueño: concursar en televisión. Y lo ha hecho cantándole a una de sus pasiones.

Por su parte, Inma Vílchez, a la que Mara idolatra, ha sido de las primeras en hacerse eco de la participación de la niña en el programa. La cantante jienense ha publicado un vídeo de su actuación en sus redes sociales acompañado del siguiente mensaje: «¡¡Ella es Mara!! ¡¡¡Mi cantante favorita!!! Voy a apoyarte en todo tu recorrido en este mundo, un recorrido que solo acaba de empezar y que sé que llegará muy lejos. Os pido que no os la perdáis porque no se puede cantar mejor».
Te dejamos la grabación de su primera actuación para que tú también la disfrutes.

YouTube video