No somos conscientes de lo mucho que puede conseguir la tecnología con sus grandes avances hasta que la vemos actuando en nuestro día a día. Aquellos que se dedican a las labores del campo y el mundo rural lo van a conocer gracias a esta máquina que muestra el vídeo que vamos a ver a continuación y que demuestra su rendimiento en un campo sembrado de calabazas.

En este sentido, las redes sociales siempre nos son de gran ayuda para compartir este tipo de contenido con personas que comparten nuestros gustos o intereses.

Una máquina con gran potencia

Hablando de un modo más concreto acerca de esta maquinaria a la que nos estamos refiriendo, esta es capaz de hacer el día a día de cualquier agricultor mucho más sencillo y con menos esfuerzo. Se trata, como indica el texto que acompaña a las imágenes, de un apero para tractor que alinea calabazas y cosecha sus semillas.

Así lo vemos, con todo detalle, en el siguiente vídeo. Dicho accesorio va acoplado al vehículo y lo llaman el «Moty KE 3000». Es de accionamiento hidráulico y su motor tiene una potencia de 80 kW. Asimismo, cuenta con un tambor con capacidad para almacenar hasta 1.800 kilogramos de semillas.


Un ingenioso joven construye un simulador hiperrealista de una cosechadora en su casa


En cuanto a su funcionamiento, esta desemilladora recoge las calabazas con su rueda de pinchos, de 1,7 metros de ancho, y las desplaza por una cinta transportadora. Cada una de ellas es triturada por un enorme tambor con cuatro secciones de trituración y la propia máquina retira las piedras automáticamente.

A continuación, separa las semillas de calabaza y expulsa los trozos sobrantes. Una vez ha hecho esto, las esparce de manera uniforme por todo el terreno. Es muy fácil de usar gracias a que tiene controles una pantalla muy sencillos.

Puede acceder a la filmación pinchando en este enlace.