Manuel Picón reconoce que no ha pagado nada a la familia de Mel Capitán por su disco

Comparte con tus amigos










Enviar

El cantautor cinegético publicó ayer un vídeo en sus redes sociales en el que corrobora lo que Jara y Sedal publicó el pasado viernes: La familia de Mel Capitán no ha recibido dinero por la venta del disco que lanzó tras la muerte de la joven, a pesar de que una llamada de su carátula aseguraba que sí lo haría.

3/9/2019 | Redacción JyS

Manuel Picón ha roto su silencio después de que esta revista hiciese público el pasado viernes que no había pagado nada por la venta de la canción que dedicó a Mel Capitán tras su muerte, a pesar de que la comercializa desde agosto de 2017 con la siguiente llamada en su portada: «Parte del dinero recaudado con la venta de esta canción será entregado a la familia de Mel Capitán. ¡Viva la caza!». 

En el vídeo, de más de 20 minutos de duración, Manuel Picón alude constantemente a sus emociones y a su trayectoria. Afirma que el disco no se ha vendido y que no es cierto que haya comercializado 800 copias, como comentó a esta revista Rubén Teruel, quien fuera su representante entre mayo y agosto de 2018. En la grabación acaba reconociendo que es verdad que «la familia no ha recibido nada».

«Yo me puse en contacto con la familia, estos días también, pero me puse en contacto anteriormente y le dije a Ismael, cuñado de Mel: Ismael, esto no se vende, se habrán vendido unos 70 o 80 discos, 100 como mucho». Picón sostiene que el cuñado de Mel le dijo que no querían ese dinero, algo que no concuerda con la versión ofrecida por Ruth Capitán, hermana de la joven, la cual aseguró a Jara y Sedal la semana pasada: «Nosotros no hemos recibido nada. Me he quedado asombrada, no tenía ni idea de que estaba vendiendo los discos con ese reclamo». Manuel Picón sostiene que fabricó 500 discos y que regaló muchos de ellos, aunque tal y como reveló su antiguo representante a esta revista, la distribución la hace él mismo, por lo que no hay ningún registro donde se pueda contrastar el número de copias vendidas.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here