El candidato a las elecciones en la RFEC, Manuel Gallardo, ha exigido en nota de prensa que las elecciones a la Presidencia de la RFEC se celebren de manera inmediata por vía telemática. «Desde la candidatura que represento quiero manifestar mi más absoluto rechazo a la decisión de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Caza de suspender la Asamblea General que hoy debería haberse constituido y debería haber elegido al nuevo presidente de la entidad», explica en una nota de prensa.

Sorprendentemente, el día 15 de enero a las 20.30 horas 113 asambleístas de toda España, convocados en Madrid el día 16 a la 11 de la mañana para celebrar la Asamblea que elegiría al nuevo presidente de la RFEC, recibieron un correo electrónico que desconvocaba la mencionada asamblea electiva.

La Comisión Gestora tomo la decisión tras reunirse sin varios de sus miembros, denuncia Gallardo

Ahora, Manuel Gallardo denuncia en su comunicado que la Comisión Gestora, que se reunió sin contar con varios de sus miembros, utiliza como argumento para suspender las elecciones un correo electrónico remitido por Alejandro Merino Merino, subdirector de Relaciones Externas y Protocolo del Consejo Superior de Deportes, a las 17 h del día 15 de enero, en el que se disculpa por no poder ceder el local donde se iba a celebrar la asamblea general de la RFEC debido a que no se puede acceder en coche ni a pie tras las últimas nevadas.

«No deja de resultar estremecedor que el CSD, que había dado autorización hacía días para que se celebrase la asamblea en sus instalaciones, unas horas ante de la realización de la misma se dé cuenta de que los accesos son impracticables, algo que podía haberse comprobado previamente sin dificultad», denuncia Gallardo.

«Igualmente lamentable es que la Comisión Gestora presidida por Ignacio Valle, conocedora de que decenas de asambleístas ya estaban en Madrid, otros muchos se encontraban en tránsito y los demás prestos a salir de las comunidades autónomas más próximas, en lugar de buscar un local alternativo de los muchos que hay disponibles en la capital de España (para lo que contó con tres horas y media antes de comunicar la suspensión), optara por anular la asamblea de manera unilateral», sigue criticando.

Manuel Gallardo recuerda que fue esta candidatura la que ante la situación sanitaria solicitó, formalmente y por escrito a la Junta Electoral y comisión Gestora, que se recurriese al CSD para solicitar el voto telemático. «Pero la inoperancia y falta de diligencia de unos y otros imposibilitó esa opción y se continuó con una asamblea formalmente convocada para el día 16 que no podía legalmente ser aplazada y que ahora se ha suspendido de manera claramente arbitraria», añade Gallardo.

«Por la salud democrática de la institución federativa, por el daño incalculable que se puede ocasionar a la imagen de la federación, por respeto a los federados y por el bien de la caza exigimos que se adopten las medidas necesarias para que las elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Caza se celebren de manera inmediata por vía telemática, tal y como había solicitado esta candidatura desde el primer momento», concluye la nota.