fbpx

El torero Manuel Escribano anima al mundo rural a participar en la manifestación del 20M en Madrid

El conocido diestro sevillano ha animado a cazadores y taurinos a participar en la manifestación por el mundo rural que se celebrará el próximo 20 de marzo en Madrid.

Manuel Escribano
Manuel Escribano, durante el vídeo.

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

El torero Manuel Escribano, uno de los cazadores más conocidos en nuestro país, ha difundido un nuevo vídeo animando a los cazadores más jóvenes a asistir a la manifestación del próximo 20 de marzo en Madrid para defender la caza de los ataques del Gobierno. «El día 20 de marzo hay que ir a la manifestación de Madrid. Es un día muy importante para todos nosotros, para los que defendemos la caza, el toro y las tradiciones. Hay que estar presentes», insta el matador, oriundo de la localidad sevillana de Gerena, en un vídeo que ha compartido con Jóvenes Cazadores de Extremadura -JOCAEX-.

Manuel Escribano es, quizá, el torero cazador más relevante del momento. Fue protagonista en las páginas de nuestra revista en el número del mes de mayo. En lo taurino, el pasado año dejó una temporada triunfal, sobre todo tras las dos orejas que consiguió en su cita con Miura en la Real Maestranza de Sevilla. Además, fue el torero que reabrió la plaza de toros de Las Ventas tras la pandemia. Esta temporada, tiene por delante el reto de enfrentarse a seis astados del hierro de Miura en la Real Maestranza en la próxima Feria de Abril.

El mundo del toro también será eje de la manifestación del 20 de marzo

Precisamente el mundo del toro también será eje de la manifestación del 20 de marzo en Madrid. El pasado 4 de febrero, la Unión de Criadores de Toros de Lidia organizó una cita en la que, del sector taurino, estarán presentes asociaciones como la Asociación de Ganaderías de Lidia, Asociación de Ganaderos de Lidia Unidos, Asociación Nacional de Espectáculos Taurinos, Asociación Sindical de Profesionales Taurinos, Unión de Toreros, Unión Federaciones Taurinas de Aficionados de España, Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles, Consejo General de Colegios Veterinarios de España , Asociación Veterinarios Taurinos ‘AVET’, Asociación Veterinarios ‘Las Ventas’, Fundación Toro de Lidia, Asociación Nacional de Mozos de Espadas, Asociación Nacional Presidentes de Plaza de Toros, Unión de Mayorales y Vaqueros del Campo, Escuela Taurina de Palencia, Unión Internacional de Escuelas Taurinas o la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bobina de España ‘Anembe’.