fbpx

Animalistas acorralan a la Policía en una manifestación del PACMA en Barcelona

Javier Fernandez-Caballero

La protesta convocada por PACMA tras la muerte del perro abatido por un agente de la policía municipal en defensa propia -según testigos presenciales- acabó con altercados contra la Guardia Urbana, que se tuvo que refugiar en el Consistorio.
21/12/2018 | Redacción JyS

Imagen del vídeo de Crónica Global en el que se muestran los incidentes. / Youtube

La manifestación convocada por el Partido Animalista PACMA este miércoles en Barcelona para protestar por la muerte de un perro a manos de un guardia urbano ha acabado con incidentes. Unas 150 personas, según el Consistorio, se concentraron en la plaza Sant Jaume, ante el Ayuntamiento de Barcelona, tras la muerte del perro abatido por un agente de la policía municipal en defensa propia -según testigos presenciales-.
Al final de la protesta, un grupo de manifestantes empezó a lanzar las vallas que protegía la entrada en el edificio municipal. Ante la agresividad de los manifestantes, los agentes optaron por encerrarse en el interior del Ayuntamiento y cerrar la puerta de acceso, tal y como ha publicado Metrópoli Abierta.
Este es el vídeo de Crónica Global sobre los incidentes:

Reacción de Ada Colau

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, afirmó sobre el caso a través de Twitter que «según los testigos y las informaciones que tenemos hasta ahora, el agente actuó en defensa propia y temiendo por su integridad física. El agente está de baja y recuperándose de diversas heridas». Por último Colau pidió a través de las redes «prudencia antes de hacer juicios y confianza en la investigación» abierta.

Más episodios de violencia animalista

Palomera de La Andosilla (Navarra), donde un animalista incendió un pinar. / Manu Cabañas

No son nuevos los episodios de violencia animalista de los que puntualmente ha ido ofreciendo información Jara y Sedal. Recordamos por ejemplo el caso de la detención del animalista que incendió un pinar en el que había cazadores, aquellos seis que agredieron a un anciano cazador de 81 años, aquellos que destrozaron un comedero de fauna creado por cazadores o el caso de la animalista vegana autora de un tiroteo en la sede de YouTube. En el artículo Ecoterrorismo, la amenaza animalista de la que nadie habla en España, jaraysedal.es ya habló de la grave amenaza de la que ya se han contabilizado mas de 5.400 acciones criminales en todo el mundo.