Bajo el lema ‘Sí a la caza’, el sector cinegético está citado el próximo domingo día 7 de mayo a las 12:00 horas del mediodía en la fuente de Los Ilustres de Logroño con el fin de reivindicar sus derechos. Es la tercera región que lo hace después de la jornada de protesta de los cazadores navarros el pasado 2 de abril y la de los valencianos, que será el sábado 6 de mayo por las calles de la capital del Turia.

La cita está organizada por la Federación Riojana de Caza, y a ésta se ha sumado el colectivo de guardas rurales riojanos, que también saldrá a las calles con el objetivo de protestar «contra la Ley de Bienestar Animal autonómica y las políticas contrarias hacia la caza y hacia el colectivo de cazadores», según expone Jorge Alonso, representante de éste. «Se pretende acabar con nuestra forma de vida y pasión por la naturaleza», defiende, instando a acudir a esta cita.

«51 guardas rurales de caza, 51 familias en La Rioja dependientes en mayor o menor medida del sector y que vemos peligrar nuestro futuro inmediato por estas leyes», denuncia Alonso. A esto hay que añadir «el exceso de celo de la Consejería y la desprotección ante amenazas y agresiones», expone el guarda.

El 7 de mayo, cazadores y guardas «tenemos que movilizarnos para defender la caza como una forma de vida y como una actividad fundamental para el desarrollo rural y la conservación del medio natural; es el momento de hacernos oír frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio. Nosotros solamente exigimos un respeto hacia nuestra figura», añade Alonso.

YouTube video