Hablar de monos en Bali es como si nombráramos uno de los símbolos más sagrados del lugar en el que vivimos. Estos animales son considerados por el hinduismo balinés como los guardianes de los espacios sagrados, creyendo que se encargan de protegerlos de las energías negativas y de los espíritus malignos.

Aunque después de explicar esto pueda no ser necesario dejarlo claro, lo cierto es que no es nada extraño encontrarte con algún que otro mono si decides pasar unas semanas en Bali. Así lo ha vivido un grupo de cuatro turistas españoles que han visto cómo una manada les ha sorprendido con una imagen que no esperaban.

Un robo con esencia de Bali

Lo que les ha ocurrido se ha encargado de difundirlo uno de ellos, Manu Román, un conocido influencer, a través de su perfil de TikTok (@manuuroman8), en el que cuenta con cerca de medio millón de seguidores.

Los monos de Bali son formalmente conocidos como macacos de cola larga. Se trata de una especie que suele llamar bastante la atención de los turistas, quienes casi siempre optan por sacar alguna fotografía de estas, al menos aparentemente, adorables criaturas. Sin embargo, en ciertas ocasiones pueden ser bastante agresivos.


Un zorro roba un pez a un pescador de una forma sorprendente


Incluso, estos animales podrían también llegar a ser autores de algún que otro robo, tal y como les ha ocurrido a estos españoles a los que hemos hecho mención. «Han entrado unos monos en la habitación y nos lo han quitado todo», ha comenzado contando Manu Román en el vídeo.

De este modo, han enseñado cómo los monos han acabado en el tejado de dicha habitación con los objetos que se han llevado de ella, como un desodorante, una cámara de fotos o un cable adaptador.

Asimismo, personal del alojamiento optó por ofrecerles comida para ver si, al menos de esta forma, conseguían que les devolviesen lo que les habían quitado. Contra todo pronóstico, el trueque con el plátano funcionó para recuperar todo lo que les habían robado los monos.

Sobre el autor