Una manada de lobos rodea a un grupo de bisontes y provoca su estampida

¿Lo compartes?

Los cánidos estaban intentando dar caza a algún ejemplar para alimentarse cuando fueron filmados. Tienes que ver el vídeo, lo que pasa al final seguro que no lo esperabas.

28/2/2018 | Redacción JyS

manada de lobos
La manada de lobos acecha a los bisontes. / Foto: Facebook

Hoy día los equipos de grabación permiten recoger imágenes alucinantes que hace tan sólo unos años era impensable poder captar. Es el caso del siguiente vídeo, donde se puede ver a una manada de ocho lobos intentando cazar un bisonte.

Las imágenes, captadas desde el aire casi en su totalidad, parecen recogidas por un dron. De esta forma, el autor del vídeo puede filmar el momento en el que los lobos comienzan a acechar a sus presas y cómo las van acorralando cerrando su escapada cada vez más. En un momento determinado, cuando los lobos ya se dejan ver, a los bisontes solo les queda un camino a seguir, el de la huida.

Así los bisontes comienzan una vertiginosa carrera en estampida para intentar alejarse de sus depredadores que los siguen muy cerca. No obstante, algunos de los herbívoros comienzan a quedarse atrás debido a su menor fortaleza con respecto a los que encabezan la huida. Es ahí cuando los lobos aprovechan su oportunidad y aíslan a un ejemplar.

El bisonte que queda a merced de los lobos intenta continuar su carrera, pero sucede algo que nadie espera. Llega otro bisonte por detrás galopando y arrolla a los lobos y al propio bisonte que, ahora sí, cae al suelo y queda totalmente desprotegido contra la manada que empieza a devorarlo de inmediato.

Aquí tienes el vídeo para que puedas deleitarte con tan sorprendentes imágenes:

https://www.facebook.com/rushuntingfishing/videos/832507110269676/

Una manada de lobos rodea a un grupo de bisontes y provoca su estampida
4.7 (93.33%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here