La Guardia Civil desmonta la noticia falsa de PACMA sobre los 20 perros muertos en la vía

¿Lo compartes?

La Guardia Civil ha confirmado a Jara y Sedal que no había 20 perros (también había ovejas) y sólo dos de ellos, que eran pastores, tenían microchip. Ninguno de ellos figura en ningún registro como perro utilizado para cazar. La RFEC, como representante de los cazadores, ejercerá su derecho de rectificación con los medios que difundieron la mentira de PACMA sin contrastar.

28/2/2018 | Redacción JyS

Ayer adelantábamos desde Jaraysedal.es que el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) había utilizado la aparición de varios perros muertos en medio de una vía de tren a Sevilla para criminalizar al colectivo cazador e incitar al odio hacia los ciudadanos que practican esta actividad.

Según habían comunicado desde este partido, se trataba de 20 canes entre los que, aseguraban, se encontraba uno identificado como perro de caza. Varios medios generalistas no tardaron en hacerse eco del alarmante comunicado que enviaron desde PACMA. De esta manera se podía leer en El País: «al menos uno de ellos había sido utilizado para actividades de caza, ya que después de rastrear el chip del animal, averiguaron que estaba dado de alta como perro de caza». Pero este diario no fue el único medio en difundir la información sin contrastar. También lo hizo El Periodico, que además aprovechó para hablar del supuesto abandono de perros de caza al llegar marzo, La Vanguardia, El Mundo e importantes cadenas de televisión como TeleCinco, Cuatro o La Sexta. En todas ellas se hacía alusión a que «al menos uno de los perros figuraba en los registros como perro para cazar».

Como ya anunció ayer a Jaraysedal.es la Guardia Civil, esa información no era cierta. «No sabemos de dónde ha obtenido esa información PACMA, porque ni nosotros mismos la tenemos», explicaron fuentes del instituto armado.

Nuevos datos de la investigación

Jaraysedal.es ha tenido acceso en exclusiva a nuevos datos de la investigación que está llevando a cabo el SEPRONA sobre este caso que desmontan completamente la información difundida por PACMA. Tal y como relata la Guardia Civil, «no eran 20 los perros aparecidos y había ovejas entre ellos». De los seis ejemplares que se pueden ver en la noticia falsa difundida por PACMA, «tan sólo dos tenían microchip, y se trataba de dos perros de razas de pastoreo cuyo robo ya había sido denunciado». El resto de cadáveres que se encontraron correspondían a parte de un rebaño de ovejas

Estos datos evidencian la falsedad de la información de PACMA, por este motivo la Real Federación Española de Caza ha comunicado que ejercerá su derecho de rectificación, como representante de los cazadores, y exigirá a los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia falsa de PACMA informen sobre ella de nuevo con rigor. «Esta información falsa incita al odio contra el colectivo de cazadores, como por desgracia hemos visto en redes sociales durante estos días, y hace cómplices a los medios de comunicación de semejante ataque. Se acabó el pasar por alto estos atropellos y dejar vía libre a quienes han encontrado en el odio, la crispación y el acoso su forma de generar votos», ha declarado a esta revista el presidente de la RFEC Ángel López Maraver.

Aquí puedes ver el vídeo publicado por PACMA donde, en este caso, tan solo aparece un perro:

Aparecen 20 perros muertos atados a la vía del tren

Aparecen 20 perros muertos atados a la vía del tren en Sevilla.Una nueva forma de deshacerse de los animales que tanto "aman". Para los cazadores la crueldad no tiene límites. 📆 Por eso el 15 de marzo, frente al Congreso, tenemos que ser muchos gritando ¡basta ya de maltrato animal! Porque los animales te necesitan.

Publiée par PACMA – Partido Animalista sur samedi 24 février 2018

La Guardia Civil desmonta la noticia falsa de PACMA sobre los 20 perros muertos en la vía
4.3 (85.71%) 14 votos

¿Lo compartes?

4 Comentarios

  1. Vaya. Parece que todo lo que se hace es incitación al odio. Luego vienen los tribunales de Strasburgo y te dicen que no.
    Puede que no fuera un cazador, pero la Federación Española de Caza no tendría que excusarse de nada si no fuera porque podría haber sido uno de los múltiples asquerosos casos a los que nos tienen acostumbrados tan a menudo.
    En lugar de pedir el derecho de rectificación, que pidan a “algunos” de sus asociados que se comporten como personas.

    • Vaya, parece que la verdad te pica y aún así sigues echando mierda sobre el colectivo de la caza, el partido animalista radical, violento y manipulador metió en ese asunto de los 20 animales asesinados a los cazadores mostrando odio hacia el colectivo de cazadores una vez mas.
      La federación Española de caza no le ha echo falta excusarse de nada, vaya lucidez la tuya al insinuar que si un cazador es furtivo o delincuente se tiene que excusar la Federación Española de caza.
      Tienen derecho a pedir rectificación, tu no eres nadie ni quien para cuestionar nada al respecto.
      Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here