fbpx

El mágico momento en el que nace un pollito de perdiz roja

¿Has visto alguna vez cómo salen del cascarón los pollos de perdiz? Este cazador ha grabado en vídeo los primeros segundos de vida de este perdigón.

Así nace un pollito de perdiz. © TikTok

Este TikToker ha filmado el momento exacto en que un pollito de perdiz sale del cascarón. Aunque necesita de una pequeña ayuda del hombre, que lo sostiene entre sus manos, finalmente extiende la cabeza y pestañea. Merece la pena que eches un vistazo a las imágenes que compartimos al final de este artículo sobre este emotivo momento.

Se trata de un proceso que puede observarse con facilidad en perdices criadas en cautividad, como es el caso que compartimos. El cazador ha aprovechado que los huevos de su perdiz han comenzado a eclosionar para filmar el preciso instante en que uno de ellos lo abandona.

Cría de la perdiz roja en cautividad

La perdiz roja es monógama y es recomendable que, si tienes varias y quieres que críen, emparejarlas al comienzo del celo, que suele ocurrir entre los meses de enero y febrero. A la hora de hacer las parejas es conveniente poner a la hembra en la jaula de cría unas semanas antes que el macho, para evitar el carácter territorial de este. Una vez emparejada continuarán juntos durante la época de cría.

El proceso a seguir para el nacimiento de los perdigones, de forma artificial, es muy similar en todo al que se utiliza en la reproducción de los de gallina. La reproducción de la perdiz roja en cautividad se puede llevar a cabo de forma natural en voladeros, dejando que ellos mismos incuben sus propios huevos, o artificialmente, mediante incubadoras.

Tras 23 o 24 días de incubación nacerán los pollitos, como este que te mostramos a continuación.

@gustavolm19

##parati ##perdizroja ##perdiz

♬ Canción de Cuna (Instrumental) – Música Para Bebés Exigentes de I’m In Records