fbpx

Madrid acogerá dos manifestaciones convocadas por cazadores en 2022 al no haber acuerdo de unificación

La primera de ellas se celebrará el 23 de enero y ha sido convocada por Alma Rural. La segunda, el 20 de Marzo y es promovida por la Oficina Nacional de la Caza.

Manifestación cazadores Madrid 2022
Varios cazadores durante una manifestación en Madrid en una foto de archivo. © JyS

Este año los cazadores y el mundo rural están llamados a manifestarse en Madrid en dos ocasiones. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 23 de enero, tal y como acaba de confirmar en un comunicado la Asociación para la Defensa del Mundo Rural – Alma Rural. La segunda, el 20 de marzo, como ya ha corroborado la ONC y el presidente de la Real Federación Española de Caza Manuel Gallardo.

En su nota de prensa, los organizadores de la del 20 de marzo han declarado que «lamentan» que no se haya podido llegar a un acuerdo en una fecha común conjunta. Seún reconocen, han mantenido hasta tres reuniones con la Real Federación Española de Caza (RFEC) y ASAJA Nacional, pero no han acercado posiciones: «Así, ante la falta de consenso, Alma Rural celebrará, como estaba previsto, la manifestación en defensa del mundo rural el próximo día 23 de enero en Madrid», han declarado en la nota.

Por último, Alma Rural ha pedido el apoyo mutuo a ambas convocatorias y ha confirmado su participación en la manifestación organizada el 20 de marzo de 2022 para respaldar con su presencia las reivindicaciones del sector cinegético.

Manuel Gallardo llamaba a la movilización hace unos días

Como ya te contó Jara y Sedal el pasado lunes, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo hecho este lunes un llamamiento a todos los cazadores para que se movilicen de cara a la manifestación del próximo 20 de marzo en Madrid que protestará contra el anteproyecto de la Ley de Derechos de Bienestar Animal que ataca distintos aspectos del mundo cinegético y el resto de políticas anticazas que está poniendo en marcha el Gobierno en los últimos meses.

«Hacemos un llamamiento a todo el sector cinegético a participar en la movilización ante las políticas anticaza del Gobierno de España porque, si no las paramos, desembocarán en la total extinción de la caza y de los cazadores», denunciaba Gallardo en la convocatoria de la manifestación.