fbpx

Un macho montés les ataca y, tras cazarlo, se llevan esta sorpresa

Javier Fernandez-Caballero

Un grupo de amigos abate en Valencia un macho montés con la peculiaridad de que tenía una rarísima pezuña. Además, atacó al guarda del coto cuando fue a rematarlo en un peligroso momento.

5/3/2020 | Redacción JyS

macho montés
Cazador y guarda, con el macho montés. / JyS

El joven cazador malagueño José Antonio Arrabal Palomo, de 33 años de edad, abatió el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, un macho montés que atacó al guarda al rematarlo y que tenía una rarísima pezuña: «Andaba normal, no sabemos cómo, pero no tenía problemas», afirma el joven. La captura tuvo lugar en las cercanías de la localidad valenciana de Anna.

«Nos levantamos por la mañana temprano e hicimos dos grupos», comienza relatando el joven. «Avistamos los machos nosotros primero a larga distancia, y ellos entraron por arriba», sigue explicando refiriéndose al otro grupo de cazadores. «Entre ellos, iba uno espectacular, y los demás eran normales», añade.

macho montés
Más imágenes del rececho de macho montés. / JyS

«Ellos fallaron al animal, por lo que los machos hicieron una carrera larga y nosotros no perder detalle. Con las únicas cuatro balas que yo llevaba, eché a andar unos ochocientos metros junto al guarda hasta que los vimos a unos 340 metros. No sabíamos ni que tenía esa rarísima pezuña ni nada. Cogí posición, pero fallé los tres disparos: me quedaba una bala solamente, y acerté al animal, dejándolo herido», sigue explicando. 

La sorpresa fue que, al subir hasta el animal, éste estaba aún vivo, por lo que «tuvo que salir el guarda a rematarlo a cuchillo», dice Arrabal, que explica que el macho montés atacó al hombre. Poco después advertían la peculiar pezuña que tenía el animal. En esta jornada con Cinegética La Retamosa el cazador utilizó un Rifle Blaser R8 del calibre .338 Winchester y munición Norma BST de 200 grains, nos cuenta.

Un cazador de Almería abate un jabalí con una extraña malformación en su pezuña

jabalí pezuña
La extraña pezuña del animal. / J.S.

El joven cazador almeriense Juan Sánchez, natural de la localidad de Huércal-Overa y conocido entre sus allegados en el mundo cinegético como ‘Juan de Nieva’, cazó el pasado 1 de noviembre un jabalí con una rarísima y larga pezuña que se incluye dentro de las capturas más extrañas de la presente temporada cinegética. Te lo contamos aquí.

Cazan un jabalí con una insólita pezuña de 25 centímetros en Barcelona

jabalí pezuña
El ejemplar con la rara pezuña. / S.R.

Salva Rodríguez cazó a finales del mes de octubre uno de los jabalíes más extraños del inicio de la temporada cinegética 2019-2020. El animal, que fue abatido en un coto social de las cercanías de la localidad catalana de Tarrasa, tenía una extrañísima y larga pezuña de 25 centímetros que no ha dejado indiferente a los numerosos cazadores que han podido verla. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta