fbpx

Graban a un macho montés con sus cuernos partidos en Granada

Un grupo de cazadores granadinos llevan varias temporadas fotografiando a un extraño macho montés que tiene sus cuernos partidos. Normalmente, explican, «da la cara en la época del celo», pero después «desaparece».

macho-montes-cuernos-partidos
El macho montés. © AIllescas

Miembros de la Sociedad Deportiva de Caza ‘Peña Los Amigos’, de la localidad granadina de Vélez de Benaudalla, han enviado a la redacción de Jara y Sedal las curiosas imágenes de un macho montés que llevan viendo entre cinco y seis temporadas y que «tiene los cuernos partidos».

El peculiar animal habría perdido hace años la mitad de una de sus defensas y la punta de la otra: Le faltarán unos 20 centímetros aproximadamente», explica José Enríquez, miembro de este coto y también del perfil de Instagram @Cazaflash Adventure, que es quien ha tomado las imágenes.

Otra imagen del macho montés. © AIllescas

«Es un macho montés muy esquivo, se suele ver cuando está en celo, en pleno apogeo, en octubre o noviembre. Intentamos buscarlo por si lo vemos un par de veces a la temporada, especialmente los dos meses de celo, pero es muy complicado de encontrar», relata a este medio.

Probablemente un golpe con algún vallado o alguna roca provocó esa rotura de sus cuernos conformando así una imagen única que este grupo de cazadores siguen captando año tras año en sus terrenos.

Esta pieza recuerda a otras extrañas de la misma especie, como la que consiguió el cazador catalán Iván Martínez Muñoz, de 37 años de edad y natural de Barcelona. Martínez abatió a inicios del mes de marzo del pasado año un imponente macho montés en un coto de la provincia de Teruel que estaba extremadamente delgado y que contaba en su cuerpo con una peculiar sorpresa.

YouTube video