Graban a un macho montés con sus cuernos partidos en Granada
Un grupo de cazadores granadinos llevan varias temporadas fotografiando a un extraño macho montés que tiene sus cuernos partidos. Normalmente, explican, «da la cara en la época del celo», pero después «desaparece».
Miembros de la Sociedad Deportiva de Caza ‘Peña Los Amigos’, de la localidad granadina de Vélez de Benaudalla, han enviado a la redacción de Jara y Sedal lascuriosas imágenes de un macho montés que llevan viendo entre cinco y seis temporadas y que «tiene los cuernos partidos».
El peculiar animal habría perdido hace años la mitad de una de sus defensas y la punta de la otra: Le faltarán unos 20 centímetros aproximadamente», explica José Enríquez, miembro de este coto y también del perfil de Instagram @Cazaflash Adventure, que es quien ha tomado las imágenes.
«Es un macho montés muy esquivo, se suele ver cuando está en celo, en pleno apogeo, en octubre o noviembre. Intentamos buscarlo por si lo vemos un par de veces a la temporada, especialmente los dos meses de celo, pero es muy complicado de encontrar», relata a este medio.
Probablemente un golpe con algún vallado o alguna roca provocó esa rotura de sus cuernos conformando así una imagen única que este grupo de cazadores siguen captando año tras año en sus terrenos.
Esta pieza recuerda a otras extrañas de la misma especie, como la que consiguió el cazador catalán Iván Martínez Muñoz, de 37 años de edad y natural de Barcelona. Martínez abatió a inicios del mes de marzo del pasado año un imponente macho montés en un coto de la provincia de Teruel que estaba extremadamente delgado y que contaba en su cuerpo con una peculiar sorpresa.