fbpx

Un macho montés cruza una carretera y a punto está de provocar un accidente

Sirvan estas imágenes para concienciar a la ciudadanía de la peligrosidad de circular a demasiada velocidad por lugares como el siguiente.

macho montes carretera

En lugares donde ciervos, jabalíes, corzos u otros ungulados abundan son comunes los accidentes de tráfico cuando alguno de estos animales cruza la calzada de improvisto.

Es lo que pone de manifiesto el siguiente vídeo grabado en una carretera de la provincia de Almería. En él se ve cómo un macho montés cruza segundos antes de que un vehículo y una moto pasen por el lugar.

Por fortuna, al animal le da tiempo a cruzar antes de interponerse en el camino del turismo, pero de haber provocado una colisión las consecuencias podrían haber sido fatales. El vídeo ha sido publicado a través de Instagram por la cuenta RealHuntingSpain.

El pasado verano una joven murió en Cuenca en un accidente con una cabra montés tras caer a un pantano, de ahí que estas imágenes sirvan para poner de manifiesto la peligrosidad de la escena.

En este otro vídeo similar, pero grabado en Polonia hace unas semanas, dos coches que circulaban uno tras otro trataron de esquivar a doce ciervos y, a pesar de que uno de ellos saltó y cayó sobre el primer vehículo, no hubo que lamentar males mayores.

En las imágenes se puede apreciar cómo el primer coche golpea a un animal más que parece escapar del lugar junto al resto de la manada. Si bien probablemente el maletero del primer vehículo haya sufrido desperfectos, el accidente podría haber sido mucho peor.

Este vídeo muestra una de las duras consecuencias de prohibir la caza

video accidente parques nacionales 2

En este vídeo se muestra la peligrosidad que conllevará no cazar en los parques nacionales para los conductores. En la filmación se ve a un padre que se sube a un coche mientras su hija ocupa uno de los asientos traseros. Poco después, mientras conduce, pone la radio y escucha una noticia que informa de la prohibición de la caza en los parques nacionales. A continuación un animal cruza la calzada y sufren un aparatoso accidente. Este es el vídeo.