fbpx

Este chiste de Luis Lara sobre un cazador y un conejo te hará y partirte de risa (y reflexionar)

El humorista jerezano hace una reflexión sobre la humanización de los animales usando una canción de Paco Candela y aplicando su ingenio.

El Comandante Lara, durante la actuación.

Luis Lara es uno de los humoristas más conocidos en Andalucía y en todo el país y el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, tuvo lugar en Canal Sur una gala en la que el jerezano fue uno de los protagonistas.

El Comandante Lara, como también se le conoce artísticamente, incluyó en su monólogo un chiste que tiene que ver la humanización de los animales, haciendo una reflexión que, más allá del humor, tiene una reflexión detrás. Para llevarla a cabo, utilizó como contexto una canción del cantautor cinegético Paco Candela que estaba sonando en un taxi de una ciudad fuera de España: «Señorres, señorres, ahora nos quedamos con la sevillana Historia de dos hermanos, de Paco Candeloskty», describe el humorista.

«Y empezó a sonar la sevillana y llegó al estribillo y dice Paco Candela: Por tó lo que tú más quieras, no me sigas apuntando que si te espera tu mare, a mí me estará esperando la mía en la madriguera», narra Lara sobre lo que sonaba en aquel taxi de una ciudad extranjera.

«Y al conductor se le quedó la cara como una cabra asomada a un barranco», proseguía el Comandante llenando de risas a los presentes. «Esto es: un hombre fue a cazar un conejo y, cando le apuntó, el conejo le dijo no me mates, que si a ti te está esperando tu madre en tu casa, a mí me está esperando la mía en la madriguera», describía Lara.

«Pero cuando el cazador llegó a su casa y le dijo a su madre que ese día no había arroz con conejo, sino arroz a la cubana, ella le dijo: Antonio, los cigarritos esos que te fumas tú por la tarde a ver si los aliñas menos, hijo…», terminaba Lara haciendo que todos los presentes se partieran de risa.

Este es el chiste del cazador y la suegra con el que las redes se tronchan

chiste
Dos momentos del chiste. © Instagram

Si por algo se caracteriza el mundo cinegético es por el humor con el que los cazadores comparten gran parte del día durante sus largas jornadas cinegéticas en el campo. En este caso, también traemos uno de los chistes que no puedes dejar de ver: el del cazador y la suegra.

Un agricultor ha decidido narrarlo en una grabación que en pocas horas se ha convertido en viral a través de las redes sociales. «Llegan unos cazadores a los conejos y a los zorzales y uno de ellos se lleva a la suegra a cazar. Un compañero le pregunta: ¿Cómo traes a la suegra a cazar?». La respuesta no te la desvelamos…

Los cuatro mejores chistes de cazadores

Los cuatro mejores chistes de cazadores

Leo Harlem, el mítico Eugenio o Chiquito de la Calzada nos han hecho reír como nadie con sus chistes de cazadores. Aquí te traemos una selección de sus cuatro mejores actuaciones.