fbpx

Los cazadores van a juicio contra que el hombre que ahorcó un galgo en Badajoz

Jara y Sedal

La Federación Extremeña de Caza se ha personado como acusación popular en el caso del galgo ahorcado encontrado hace unas semanas en una nave abandonada de Badajoz. 
02/05/2019 | Redacción JyS

galgo
Shutterstock

La Federación Extremeña de Caza considera que este suceso es inadmisible, y que el responsable del mismo debe ser castigado con todo el peso de la ley. Hay que recordar que el autor de este delito se enfrenta a una pena de entre 6 y 18 meses de cárcel y a una inhabilitación de entre 2 y 4 años para la tenencia de animales o para ejercer cualquier profesión relacionada con los mismos.
Fedexcaza considera lamentable que aún se produzcan hechos de este tipo, aunque sea de manera ocasional, y recuerda que el colectivo de cazadores está plenamente comprometido en la lucha contra el maltrato animal. Así, el sector cinegético condena sin reservas estas actuaciones que califican únicamente al que las lleva a cabo, y que merecen el mayor de los desprecios y la repulsa de todos los que respetan y aman los perros de caza.
Además, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, la entidad ofrece toda su colaboración al Servicio de Protección Animal de la Guardia Civil para trabajar de manera coordinada tanto en la prevención como en la investigación de este tipo de hechos.

Comprometidos con la lucha contra los delincuentes

No es la primera vez que los cazadores se personan en un caso así. FEDEXCAZA también ejerció el pasado año como acusación particular en el caso del hallazgo de una fosa de perros muertos en la localidad pacense de Lobón. Por su parte, la Real Federación Española de Caza emitió una nota de prensa a raíz de la publicación de un vídeo en el que se ve a un individuo soltar dos perros para que atacasen a un jabalí en un municipio de Valencia en la que anunció que se personaría como acusación particular contra este caso de maltrato animal. La Fundación Artemisan también hizo lo mismo después de que fuese hallada otra fosa de perros muertos en Tarancón (Cuenca), el año pasado.
 

Deja una respuesta