fbpx

L'Oreal deja de trabajar con una de sus modelos tras conocerse su afición por la caza

Israel Hernández Tabernero

Captura de pantalla 2014-07-13 a la(s) 13.48.58
Axelle Despiegelaere
 es una joven belga de 17 años que saltó a la fama el pasado 22 de junio mientras se  disputaba un partido del Mundial de Brasil que enfrentaba a las selecciones de Bélgica y Rusia. Los objetivos de las cámaras se centraron en su belleza y su imagen no tardó en correr como la pólvora por medios de comunicación y redes sociales.

La fama fue tal que la firma de cosmética L’Oreal quiso trabajar con ella y llegó a grabar un vídeo para las redes sociales. Pero la meteórica carrera de Axelle como modelo se vio truncada cuando el pasado jueves se daba a conocer que la multinacional dejaba de colaborar con ella. Según afirma «The Sydeny Morning Herald»  el motivo de este «despido» viene propiciado por una foto que la chica subió a su Facebook en la que daba a conocer su afición por la caza. Además de la foto, Axelle comentó:«La caza no es un asunto de vida o muerte. Es mucho más importante que eso».  Tal y como afirma el diario ABC, «L’Oreal quiere mostrar una imagen de cordialidad con el mundo animal, y por ello la empresa ha dado por finalizado el contrato que tenía con la joven».

Esta noticia ha calado muy mal entre los aficionados a la caza, que ya han manifestado su descontento a través de las redes sociales e incluso han llegado a anunciar un boicot a los productos de L’Oreal. Tal ha sido la magnitud de la noticia, que L’Oreal ha emitido un comunicado para aclarar la situación: «La única relación entre Axelle Despiegelaere y L’Oréal ha sido con la filial de Bélgica para un vídeo en redes sociales. En ningún momento se la ha contratado como modelo para ninguna otra actividad relacionada con el Grupo. Respecto al asunto de la caza de Axelle Despiegelaere, L’Oréal nunca se pronuncia sobre asuntos del ámbito privado».

Captura de pantalla de la cuenta de Facebook de Axelle Despiegelaere en la que mostraba su afición por la caza.
Captura de pantalla de la cuenta de Facebook de Axelle Despiegelaere en la que mostraba su afición por la caza.