fbpx

Lonas de la federación de caza en la caseta de mayor éxito de la feria de Badajoz

Javier Fernandez-Caballero

Durante estos días se celebran las fiestas de San Juan de Badajoz. Una de las casetas de moda de la movida pacense ha aparecido adornada con mensajes a favor de la caza. Te contamos quién está detrás de ellas.
26/6/2019 | Redacción JyS

caseta
Las lonas en la caseta. / FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza lo está ‘petando’ durante toda esta semana en la Feria de San Juan de Badajoz con unas lonas instaladas en la Caseta El Quinto Pino, el local con mayor éxito de todo el Ferial.
Tal y como ha declarado para Jara y Sedal José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, estas lonas ya estuvieron expuestas en la pasada Feria de San Fernando de Cáceres y «fueron todo un éxito». A la gente que acude, según relata Gallardo, «le gusta mucho y lo ve algo innovador» ya que el cazador «se siente identificado y orgulloso de ver la figura de la caza en un ambiente social, sin ningún tipo de prejuicios».
Es la caseta de mayor éxito de la feria de Badajoz y posteriormente visitará la Feria de ganadería de Zafra, en el mes de septiembre. «Además, la caza se ve reflejada donde tiene que estar, dando la cara por la actividad en medio de la sociedad». De este modo, Gallardo coincide en que «se normaliza la actividad cinegética como una actividad normal, como la vemos los cazadores, como una actividad y un deporte que forma parte de nuestro día a día».
Al llegar muchas personas especialmente de los pueblos de alrededor, «ven nuestra realidad, la realidad de un deporte más que tiene su reflejo dentro de una actividad social y en un entorno cultural como una feria de fiestas patronales de San Juan».
Estas ferias atraen a miles de personas de toda la región extremeña y es por ello que la caza está presente: «Es una actividad no comercial, ya que la Federación no tiene que vender nada a nadie, sino una actividad promocional de la actividad cinegética en sí», defiende Gallardo. «Es luchar por esa normalización, es decir a las claras que todas las personas del sector estamos orgullosos de ser cazadores», concluye.