fbpx

Va de espera, se encuentra a dos enormes jabalíes peleándose y caza a este monstruo

Este joven cazador abate un espectacular jabalí medalla de plata durante un aguardo nocturno en un campo de almendros que la piara estaba destrozando en las últimas semanas.

Javier Fernandez-Caballero

El joven cazador Eduardo Bazaco Medrano, de 19 años de edad, nacido en Badajoz y que vive en Madrid actualmente, dio caza a finales del pasado mes de octubre a un enorme jabalí de 105 kilos de peso durante una noche de espera en un coto de la provincia de Albacete. Bazaco ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de una noche única en la que se hizo con este enorme macareno medalla de plata al que consiguió disparar sobre las 23:00 horas de la noche en un apasionante aguardo.

«Era un coto precioso de monte bajo y pinar que rodeaba una plantación de unos 300.000 almendros donde los cochinos bajaban por las noches a comer», comienza relatando el joven, que estuvo acompañado en todo momento por guías de la orgánica J.J. Gómez Caza.

«Nos colocamos en un punto alto para localizarlos y pudimos divisar una piara de unos quince animales comiendo tranquilamente. Comenzó entonces lo que sería una larga espera de más de dos horas en el almendral», describe Eduardo. «Sabíamos que había dos machos grandes en el grupo ya que andaban detrás de las hembras pegándose entre ellos, por lo que nos centramos en diferenciar cuál era el mejor de ellos».

Un disparo certero tras la oreja a 100 metros de distancia

Otra imagen del aguardo. © E. B.

Al final, los cazadores consiguieron que el mejor cumpliera y, mientras levantaba la cabeza para oler a una cochina, Bazaco apretó el gatillo. «Al primer disparo cayó seco», explica el cazador sobre el lance que efectuó con su rifle Blaser R93 en calibre .300 Winchester Magnum. «Apunté detrás de la oreja y acerté», añade.

Para este joven cazador aquella noche «fue única, en abierto, sin mallados ni garantías, sólo nosotros contra los cochinos», concluye.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.