fbpx

«Gracias lobos por arruinar nuestra vida»: el desgarrador testimonio viral de esta ganadera

«A partir del próximo año, este rebaño será abandonado con todo el dolor de mi corazón. Desde arriba, mis antepasados deben revolverse al ver cómo está el mundo», denuncia la ganadera.

Javier Fernandez-Caballero

El testimonio de una ganadera se ha hecho viral en las últimas horas a través de Facebook después de denunciar los daños que el lobo ha realizado a su ganado. Las imágenes están tomadas en Orsières, una comuna suiza del cantón del Valais. El contenido íntegro de la carta en castellano es el siguiente:

Las hermosas imágenes de las ovejas pacíficas ya no son más que un recuerdo… los pro-lobos pueden alegrarse de ello.

En mi familia, soy la quinta generación en criar y seleccionar ovejas lactantes con el objetivo de alcanzar una genética excelente y tener un rebaño eficaz. Es un trabajo duro que requiere paciencia y sobre todo pasión. En una noche de nieve y niebla, este patrimonio de varias décadas fue destruido salvajemente. Qué desastre fue llegar a la escena, me quedé en shock…

Esas ovejas jóvenes que aún no habían tenido tiempo de dar a luz corderos agonizaban en el suelo cerca del camino pedestre que lleva a la cabaña de montaña. Algunas de ellas aún no estaban muertas, pero estaban mutiladas. ¿Os  parece normal? Imagínese el sufrimiento atroz que pasaron… ¿Dónde está el bienestar animal ahí? ¿Nos toca a nosotros terminar el trabajo del lobo?

Este tipo de situación es horrible y aterradora. Cuando recordamos cada hora invertida desde sus nacimientos en alimentar a los animales con biberones, asegurándonos de que no les falte nada, pasando las noches en vela, viéndolas crecer con satisfacción. Todo ha quedado destrozado.

¿Cómo encontrar la motivación para continuar cuando trabajas 365 días al año y tu trabajo se rompe en una noche? Falta una cuarta parte del relevo de ovejas de este año. ¿Estarías de acuerdo en que te eliminen un cuarto de tu salario por algo de lo que no eres responsable? Ustedes, los pro lobos profesionales, ¿vienen con material de alpinismo profesional para buscar ovejas asustadas y atascadas en barras de rocas?

A partir del próximo año, este rebaño será abandonado con todo el dolor de mi corazón. Desde arriba, mis antepasados deben revolverse al ver cómo está el mundo ahora.  Es muy triste y desolador, ya no tengo palabras para calificar la situación. Gracias lobos por arruinar nuestra vida, se los devolveremos…

Graban a una manada de lobos atacando y despedazando a dos perros en una zona urbanizada

manada de lobos
Manada de lobos atacando a los dos perros.

En Jara y Sedal ya hemos dado a conocer diferentes casos reales acaecidos en nuestro país en los últimos meses, en los que los cánidos salvajes no han dudado en devorar a los perros de los cazadores cuando se han encontrado con ellos en mitad del monte. Se trata de casos que han conmocionado mucho a los cazadores, que no han dudado en convertir en viral el vídeo que reproducimos a continuación, tomado por una cámara de seguridad en una zona urbana. Te lo mostramos.

Deja una respuesta