fbpx

Los lobos ya están atacando dentro de los pueblos: la nueva realidad de la España vaciada

El lobo cada vez se acerca más a los núcleos urbanos y estos tres vídeos grabados en los últimos días en poblaciones de Cantabria, Asturias y Castilla y León así lo demuestran.

lobo
Lobo. © Shutterstock

Los lobos no sólo merodean los pueblos en nuestro país, sino que ya se internan en ellos. Esta es la nueva realidad de la España vaciada y que en los últimos días han denunciado múltiples ganaderos y habitantes del mundo rural con varios vídeos de lobos accediendo incluso dentro de las casas. Desde el pasado mes de septiembre, este animal está incluido en el LESPRE -Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial- y por tanto no es especie cinegética.

Marta García, propietaria de la ganadería cántabra Val del Mazo, ha compartido la grabación de varios lobos internándose en el corral de una casa en Cantabria. Las imágenes muestran cómo los cánidos acceden al recinto y comienzan a buscar el rastro del ganado. Llama la atención que la casa estaba siendo protegida por perros, pero los lobos les hacen caso omiso.

El vídeo, tomado a plena luz del día en la localidad cántabra de Salcedo, es signo inequívoco del descaro con el que deambulan los dos cánidos buscando probablemente su próxima presa. Los animales se meten dentro del corral del domicilio e incluso acceden a lo que parece que ser un antiguo gallinero. Esta zona cántabra es una de las más afectadas por los daños de lobo y los ganaderos son sus principales víctimas, a quienes matan corderos y terneros en generando cuantiosas pérdidas.

30 ovejas muertas por el lobo este domingo en el centro de un pueblo de Zamora

La propia García también ha compartido otro vídeo tomado en el mismo centro de la localidad de Revellinos de Campos, en la provincia de Zamora. Éste muestra más de una treintena de ovejas muertas por el lobo en tan sólo una noche.

«Revellinos de Campos, 7 de noviembre de 2021. Vamos a enseñarles lo que pasa en el casco urbano de este pueblo», comienza narrando el ganadero afectado. «Para que ustedes vayan viendo que liebres no hay, pero otros menesteres sí que tenemos», añade mientras muestra las reses sin vida.

«La mayoría están preñadas y algunas no hemos querido ni abrirlas. Se han comprado hace dos semanas la mitad de las que hay aquí ahora mismo. Y todo esto, aunque parezca mentira, dentro del casco urbano, dentro del pueblo. Pero estos señores protectores de lobos tendrían que venir aquí y comerse lo que los lobos han hecho enviar a los crematorios. Unas 30 ovejas hay aquí y otras que nos faltan por traer», indica el ganadero.

Otro lobo en las cercanías de Grado, en Asturias

Otro seguidor de Jara y Sedal envía un vídeo grabado hace unos días en las cercanías de Grado, en Asturias. En él, aparece un lobo deambulando en los alrededores de la población.

Así explotó esta ganadera contra Teresa Ribera: «Hoy llega la verdadera extinción del lobo a España»

La ganadera, durante el vídeo. © Facebook

Tal y como la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, había anunciado en los últimos meses, la prohibición de la caza del lobo en todo el país fue publicada el pasado mes de septiembre en el Boletín Oficial del Estado. Este hecho provocó que miles de personas dependientes de la ganadería y del mundo rural explotasen por la medida, y una de esas voces que se alzaron en redes sociales fue la de Marta García.

García, en un vídeo, pidió al mundo rural tomar las calles contra el Gobierno tras la prohibición de la caza del lobo: «La ministra de Transición Ecológica consuma la mayor traición al medio rural de Cantabria y de España. Hoy llega la verdadera extinción del lobo a nuestro país; hoy estos progresistas se quitan la careta, atentando sin precedentes contra el medio rural español. Queda más claro que nunca que los verdaderos lobos están en los Ministerios de Sánchez», dijo en el vídeo.