fbpx

Cuatro lobos agarran a un jabalí y protagonizan una encarnizada lucha

Javier Fernandez-Caballero

Los cánidos intentan cazar al macareno a toda costa, aunque este último no se lo va a poner nada fácil.

Redacción JyS

Momento en que los cánidos tratan de agarrar al jabalí. / YouTube

Cientos de cazadores han compartido en las redes sociales el vídeo de cuatro lobos protagonizando un agarre a un jabalí de gran envergadura. La grabación, que se trata de un fragmento de un documental de Félix Rodríguez de la Fuente, tiene casi medio siglo, pero es adaptable a cualquier época y mucho más cuando la voracidad del lobo está causando en la actualidad estragos en múltiples ganaderías de la zona centro y norte del país.

En el vídeo se ve cómo el jabalí lucha por su vida hasta el último momento, haciéndole frente con sus defensas a los cánidos, que lo acechan con todo su empeño.

Una manada de lobos pone cerco a un imponente jabalí y lo ataca

jabalí lobos
Dos momentos de la grabación. / JyS

Una cámara deportiva ha grabado una noche de dura lucha por la supervivencia entre una manada de lobos y una piara de jabalíes. El vídeo fue publicado en YouTube por el personal del Parque Nacional del Bosque Casentinesi, situado en Italia. Te lo mostramos.

Una manada de lobos rodea a un jabalí y de este modo se defiende

lobos rodean jabali
El suido planta cara y persigue a la manada. / Faccebook

Las siguientes imágenes, filmadas por la agencia de viajes WildWatchingSpainmuestran el momento en que tres lobos acosan a un jabalí. Uno de ellos, en la parte inferior izquierda de la imagen, aparece aplastado en el suelo esperando el momento en que el suido cometa el menor descuido para lanzarse a por él. Sin embargo, no van a ser ellos quienes lleven la iniciativa. Porque en ese momento es el jabalí quien decide ir a la carga. Este es el vídeo.

Deja una respuesta