fbpx

Un lobo da un susto de muerte a un agricultor: «¡Que viene a por mí!»

Javier Fernandez-Caballero

Un agricultor de León se ve sorprendido por la presencia de un lobo solitario a plena luz del día. El vídeo del momento se ha convertido en viral en las redes sociales.
20/3/2019 | Redacción JyS

El animal se acerca a unos diez metros del tractor. / YouTube

Un lobo solitario ha dado un gran susto a un agricultor que se encontraba con su tractor en mitad de un camino en León. En el vídeo, que ya se ha hecho viral en las redes sociales, se oye exclamar al hombre: «¡Que viene a por mí!».
El cánado llega a acercase a unos diez metros del tractor con una tranquilidad absoluta y, aunque sin hacer ademán de atacar, parece intimidar al hombre, que comienza a gritar. El lobo finalmente huye del lugar asustado por los gritos del agricultor.
Las imágenes no paran de compartirse en las redes sociales. Aquí las tienes: 

Ataques continuados al ganado

Fue precisamente en la provincia de León donde, el pasado viernes 15 de marzo, varios lobos atacaron a un rebaño de cabras preñadas en la localidad de San Martín de Valdetuéjar, acabando con la vida de 30 de ellas. Los animales se encontraban a punto de parir.
En la misma comunidad autónoma las cifras que en 2017 facilitó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reflejan que la mayor parte de los ataques al ganado se registraron en Ávila, 811 con 931 cabezas de ganado abatidas. Asimismo, en Segovia se produjeron 240, con 473 animales afectados; en Zamora 197 con 754 reses dañadas; en León 194 con 326 bajas, y en Salamanca, 183, con 438 cabezas muertas. Además, en Palencia los lobos protagonizaron 180 ataques a 215 cabezas de ganado; en Burgos 61 sobre 187 animales; en Valladolid 12 con 25 cabezas muertas; y en Soria cuatro con seis animales siniestrados.

2 Comments

  1. Juan alberto dominguez

    A mi me da mas miedo el agricultor

  2. Mary Moreno Garcia

    Lamentable y de dar pena. Gracias a personas así se termina con las especies. Sobre todo en lugar de preocuparse por el animalito hace su circo. Patético el tipo.
    Y muy molesta por su forma de actuar.

Deja una respuesta