El taurino Chapu Apaolaza da un baño histórico a Silvia Barquero en televisión

Comparte con tus amigos










Enviar

El portavoz de la Fundación Toro de Lidia, Chapu Apaolaza, tumbó a la presidenta del partido animalista PACMA durante un debate este martes 19 de marzo en Telemadrid. Barquero comenzó defendiendo que «queremos un país que no tenga como estigma en el resto de Europa como el que tortura toros y ahorca galgos»… y esta fue la magnífica respuesta de su contrincante.

20/3/2019 | Redacción JyS

Barquero y Apaolaza, durante el debate. / Telemadrid

«Si considera que al toro se le maltrata, ¿el resto de millones de animales que mueren por minuto en el mundo también sufren maltrato o no?», preguntó ayer en Telemadrid Chapu Apaolaza a Silvia Barquero. «Yo soy vegana. Mi alimentación se basa en proteínas vegetales», contestó Barquero tirando balones fuera. «Entonces yo no soy el único asesino según vuestra ideología, sino que el 98% de la población lo es». Es tan sólo una muestra del repaso de Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación Toro de Lidia, a Silvia Barquero este martes 19 de marzo durante el programa “Está Pasando”.

La presidenta de PACMA comenzó defendiendo que «queremos un país que no tenga como estigma en el resto de Europa como el que se torturan toros y se ahorcan galgos», sin dejar expresarse a su contrincante, a lo que éste respondió que le gustaría que, «además de intentar prohibirnos los toros y los encierros, al menos nos dejaras hablar».

«¿Tenemos que hacer todo lo que la sociedad o parte de ella diga que no le gusta?»

La fiesta de los toros según el Ministerio de Cultura «interesa a más de la mitad de la población española», dijo Apaolaza, «pero no quiero entrar en el debate de cifras, ¿por qué hay que prohibir una actividad por la cantidad de gente que va? Hay gente que considera inmorales algunos otros espectáculos u obras de teatro a las que va muy poca gente, ¿en ese caso habría que prohibirlas? ¿Hay que estar al dictado de supuestamente una mayoría en la que yo no creo?».

«¿Tenemos que hacer todo lo que la sociedad o parte de ella diga que no le gusta?», continuó argumentando Apaolaza. «Muchas de las cosas que hacemos no le gustan a una parte de la sociedad y las seguimos haciendo», afirmó.

Entonces fue cuando Barquero comenzó a hablar de penas de maltrato animal que no incumben directamente a la tauromaquia, un espectáculo que no es tal. «¿Por qué hacemos una excepción con la tauromaquia? », se preguntó. «Queremos un país que no tenga como estigma en el resto de Europa como el que se torturan toros y se ahorcan galgos», recalcó la presidenta del partido animalista.

«El 98% de la población es maltratadora según vuestra ideología»

A ello, al representante de la Fundación le pareció «curioso» el hecho de que ésta abriese el debate a otras culturas. «Hay otra gente en otros países que tienen visiones muy distintas a la nuestra. Incluso nuestra propia sociedad no está de acuerdo con los libros que leemos, con las obras de teatro que vemos, con la música que escuchamos o con la manera con la que las mujeres podéis o no vestir. En caso de que hablemos de maltrato animal, has dicho que el toro no es distinto al resto de animales, ¿por qué?», se interpelaba Apaolaza.

Y terminó su intervención de una forma lapidaria: «Si considera que el Toro de la Vega es maltrato, ¿el resto de millones de animales que mueren por minuto en el mundo son parte también de ese maltrato o no?» «Yo soy vegana. Mi alimentación se basa en proteínas vegetales», contestó Barquero tirando balones fuera. «Entonces yo no soy el único asesino según vuestra ideología, sino que el 98% de la población lo es», concluyó Apaolaza. El vídeo completo se puede ver en este enlace. 

El taurino Chapu Apaolaza da un baño histórico a Silvia Barquero en televisión
4.5 (90%) 8 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here