fbpx

Así es capaz de pasar una valla de 4 metros un lobo

El cánido trepa como puede hasta llegar a lo más alto de un vallado para después saltar y conseguir así dejar a un lado la estructura metálica.

lobo salta valla 4 metros
El animal escala y salta la valla. © Facebook

En ocasiones se ha cuestionado si el uso de vallados es útil para frenar los ataques de los lobos frente al ganado. Por un lado hay quienes defienden que, a pesar de no ser impermeables al cien por cien para el cánido, sí disminuyen la presencia de este en lugares en los que los ganaderos encierran a sus animales. Por el contrario hay quien piensa que si los lobos tienen hambre, pasarán de igual modo. El siguiente vídeo muestra precisamente cómo se las apaña un lobo para sortear un vallado aparentemente infranqueable.

Si bien las imágenes han sido filmadas fuera de nuestras fronteras y probablemente se trate de un lobo tibetano (Canis lupus chanco), permiten observar cómo este ejemplar, que parece criado en cautividad, escala poco a poco la estructura metálica hasta conseguir llegar a lo más alto de ella.

Sin duda se trata de un documento que atestigua cómo podría dar de lado esta y otras especies de lobo a los vallados que los ganaderos establecen en sus dominios para defenderse de sus ataques.

Una manada de 12 lobos rodea a un hombre y su caballo

Las anteriores imágenes nos recuerdan a las de una manda de doce lobos tibetanos criados en cautividad que compartimos el pasado mes de abril. El vídeo, en el que puede verse a un hombre montado a caballo y rodeado de una docena de lobos, sorprendió a miles de internautas. Aunque pudiera parecer que el jinete vive momentos de pánico y que en cualquier momento la manada podría atacarlo, unos y otros son viejos conocidos.

Las imágenes fueron publicadas originalmente en la cuenta de Tik Tok @Wildlife134 en la que el dueño de los lobos, criados en cautividad, comparte habitualmente imágenes de su día a día.

YouTube video