Un lobo rodea a un cazador e intenta llevarse a su perra

Comparte con tus amigos










Enviar

Un vídeo que se ha convertido en viral en las últimas horas muestra a un lobo con un extraño comportamiento frente a un cazador y su perra. Les había perseguido durante más de 10 minutos. «Venía a muerte a por la perra, en uno de los ataques se quedó a medio metro», cuenta para Jara y Sedal el cazador que grabó las espeluznantes imágenes. 

20/4/2019 | Redacción JyS

lobo rodea cazador y a su perra
Los ataques del lobo cada vez se hacían más constantes. / A.V.

A.V., de 27 años y natural de Sardiñeiro (A Coruña), grabó a un lobo este jueves por la mañana que le había perseguido «durante más de 500 metros». El joven cazador, que trataba de entrenar a su perra Roma a traílla en el coto ‘Cinegética Fisterrana’ junto a otro compañero, cuenta para Jara y Sedal cómo fue rodeado y perseguido por el cánido que «venía a muerte a por la perra». 

«Llegó a medio metro. Me asusté por la perra. Llevaba la traílla a 10 metros o así y cuando lo vi tiré de la perra y quedó parado», relata el joven sobre la primera intentona del lobo por llevarse a su compañera. A raíz de ahí continuó la marcha con la perra «en corto» hacia los coches, pero el lobo no se marchaba. «Antes de grabar ya venía persiguiéndome. Cuando me paraba y me daba la vuelta hacia él se paraba, pero cuando comenzaba a andar de nuevo él seguía», relata. 

Le preguntamos si sintió miedo, pero dice que no. «Por mí no tenía miedo porque cuando me encaraba con él se paraba. Era por la perra. Sabía que si la cogía me la mataba», asegura. 

Si nos fijamos en las imágenes que compartimos al final de esta noticia y que grabó este cazador de la cuadrilla ‘Sus Scrofa Carnota’, al principio da la sensación de que el lobo quiere jugar, pero nada más lejos de la realidad, nos dice el joven: «Ya venía siguiéndome unos 500 metros. Creo que lo hacía porque ahí llevaba la perra corta y era para ver si ella se confiaba e iba hacia él. Es la sensación que me da porque al principio venía a por ella a muerte». 

lobo rodea cazador y a su perra
Roma junto a un jabalí recién abatido. / A.V.

El vídeo, dice este aficionado a la caza del jabalí a traílla, está grabado a unos 500 metros de unas casas. «El lobo venía persiguiéndonos a mí y a la perra y cada vez que nos acercábamos más a las casas las intentonas de atacar eran más frecuentes», nos cuenta. 

Su compañero le ayudó a espantar al lobo y escapar

«El compañero que se oye en el vídeo vino y le aguanté la perra que él llevaba. Salió corriendo detrás del lobo para asustarle y gritábamos, pero cada vez que se paraba él, el lobo también se paraba. No se quería alejar de nosotros», relata el joven sobre la desesperada situación. 

Afortunadamente poco después dejaron de verlo. «Nos fuimos a los coches y cambiamos de sitio para entrenar a los perros porque igual si continuábamos en esa zona se te aleja el perro y desaparece», asegura el joven de Sardiñeiro. 

lobo rodea cazador y a su perra
A.V. y Roma a la derecha de la imagen, a la izquierda su compañero de cuadrilla con otra de las perras que suelen llevar a las batidas. / A.V.

No es la primera vez que los lobos atacan a un perro en la zona

«Un vecino que es cazador y que tenía tres perros en la puerta de casa para cuidar la finca se quedó sin ninguno. Otro compañero que tenía otro para cuidar de las vacas lo mismo». Segun dice A.V., quien no ha querido que citemos su nombre por miedo a la presión de los animalistas, no es la primera vez que un lobo trata de comerse a un perro.  

«Hace dos semanas vino un vecino de Mallas a Sabiñeiro, subió por el monte con el perro y el lobo le hizo la misma jugada. Tuvo que tirarle piedras para escapar», relata el joven cazador sobre una situación muy similar en la zona. Aunque no es común este comportamiento, le preguntamos si cree que que podría ser el mismo animal, a lo que ha respondido: «Puede ser porque desde donde lo grabé yo a donde sucedió esto habrá unos tres kilómetros». 

Lo peor de la situación, dice este cazador de la cuadrilla Sus Scrofa Carnota, es que «un día coge a un niño de un pueblo y se lo lleva», advierte. Según él hizo el vídeo «por demostrar que no tienen miedo a las personas». A continuación enlazamos las imágenes al completo: 

 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here