fbpx

Caza dos corzos de 11 y 8 puntas en los primeros días de veda en CyL

Javier Fernandez-Caballero

Gonzalo García-Germán abatió el primer fin de semana de abril en Soria dos corzos de 11 y 8 puntas. Cuenta para Jara y Sedal cómo obtuvo estos dos excelentes trofeos en un inicio de temporada marcado por la adversa climatología. 
20/4/2019 | Redacción JyS

CORZO
Las dos piezas abatidas por Gonzalo García-Germán . / G.G.G.

El cazador Gonzalo García-Germán ha logrado un gran inicio de su temporada corcera en Castilla y León, concretamente en la zona norte de la provincia de Soria. Dos corzos de 11 y 8 puntas fueron las relevantes piezas que abatió el primer fin de semana de veda.
Además, se ha tratado de una apertura de temporada especial en la citada región por las circunstancias previas que el mundo cinegético ha atravesado. El punto y final a la situación generada por los autos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tras la suspensión del Decreto que regulaba la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León ha dejado gran tranquilidad en los cazadores… y ejemplos como el de García-Germán son la mejor prueba.

Así abatió a «Langosta»

 corzo
El corzo de 11 puntas. / G.G.G.

Para hacerse con el primero y más relevantes de los cérvidos abatidos el pasado fin de semana por García-Germán, el cazador «estuvo media hora mirando si era el corzo que buscaba… y efectivamente, se trataba de él», relata. «Recorrimos una zona de siembra durante 25 minutos y el corzo empezó a carear hasta que se nos puso a unos 170 metros».
corzo
Otra imagen de Gonzalo con la pieza. / G.G.G.

El primero de los disparos con su Blaser R93 en calibre .300 Winchester Magnum y munición Norma Plastic Point de 180 grains fue certero. «Dejó un rastro de sangre, el perro lo siguió y lo pudimos cobrar cerca de una acequia y de un pinar», relata el cazador.
Gonzalo, de Caza Salvaje, define el lance como «espectacular», ya que había nieve debido al último temporal «que se iba yendo durante la mañana». «El corzo estará entre 150 y 160 puntos», cree García-Germán. Como cazador está «feliz» por la doble captura obtenida. Al animal lo llamó cariñosamente «El Langosta» porque «parece que en lo alto de su cuerna tiene unas tenazas».

8 puntas… y una bella cuerna

corzo
Gonzalo, con el corzo de 8 puntas. / G.G.G.

También durante el primer fin de semana, García-Germán obtuvo otro corzo de 8 puntas y una clara y bella cuerna. Ha explicado a Jara y Sedal que, para abatirlo, «entramos al lugar en coche, vimos el corzo y realizamos una entrada de unos 20 minutos por una subida muy complicada andando», relata.
Otra imagen del cérvido. / G.G.G.

Al llegar allí, según bajaron otra ladera, vieron al cérvido. «Estaba a un kilómetro de distancia», dice García-Germán. «Teníamos tres corzas delante de él, que posteriormente se subió a una zona más cercana a nosotros y se quedó tumbado en un pinar, ya que no nos había visto», comenta.
Estuvieron una hora esperando a que el corzo se levantase. «Cuando se levantó le tiré a 297 metros y acerté», comenta García-Germán. Su cuerna clara y sus ocho puntas dan esplendor al animal: «Es espectacular», concluye el cazador.
corzo
El corzo, desde otra vista. / G.G.G.

Más ejemplares destacables en el comienzo de la temporada corcera

El comienzo de la temporada corcera ha dejado buenas y bellas estampas durante estos días. De algunas de ellas se ha hecho eco Jara y Sedalcomo la del corzo con tres cuernas abatido por Curro Alba en Cádiz. Otro curioso corzo unicornio abatido en la sierra de Cádiz también ha destacado en este arranque de temporada.