fbpx

Un lobo entra en un pueblo de Galicia y se lleva un perro para devorarlo

Javier Fernandez-Caballero

Así lo ha denunciado la teniente de alcalde de Folgoso do Courel (Lugo), Carmen Vergara, quien asegura que han encontrado excrementos de lobo con los restos del animal.

lobo come perro
El perro que habría devorado el lobo es de raza westy. /Shutterstock

La teniente de alcalde de la pequeña población gallega de Folgoso do Courel (Lugo), Carmen Vergara, ha denunciado ante la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma que un lobo ha devorado a un perro en el interior de la localidad, según recoge La Voz de Galicia.

El animal, de la raza westy de unos diez kilos de peso, fue visto por última vez el día 6 de marzo. A finales de la semana pasada aparecieron en las cercanías del lugar donde desapareció unos restos -excrementos mezclados con pelos y huesos- que indican que el perro acabó devorado por un lobo, según sigue indicando Vergara al citado diario. La teniente de alcalde ha enviado las fotografías de los restos a los agentes medioambientales gallegos, a quien les narró lo ocurrido.

La concejala dice a este respecto que envió fotografías de los restos a agentes de Medio Ambientes, a los que también explicó por teléfono las circunstancias en que se produjeron los hechos. «No pudieron hacer un reconocimiento en el terreno a causa de la alarma sanitaria, pero me confirmaron que no había duda de que el perro fue víctima del ataque de un lobo », explicó al medio.

«No voy a solicitar una indemnización porque non tengo derecho a ella, ya que no se trata de un ataque contra el ganado, pero denunciaré el hecho para que quede constancia de él, porque me parece peligroso que se produzca algo así en una zona urbana», añade Vergara.

El desgarrador vídeo de un ganadero al que el lobo ha matado 125 cabras: «En la ciudad acabaréis comiendo asfalto»

lobo cabras
Estado en el que los lobos dejaron una de las cabras. / Facebook y Shutterstock

«Este es nuestro pan de cada día. Con él, a uno se le quitan las ganas de todo. Encima de tener cuatro cabras, te las matan los lobos. Luego los animalistas y vuestras tropas salís protestando que si los ganaderos o que si los agricultores, pero yo os pregunto: ¿De qué c… coméis vosotros? Los ganaderos y agricutlores nos teníamos que poner en huelga y salíais a la calle a comer asfalto». Te lo contamos aquí.