fbpx

Un lobo persigue a un jabalí hasta el centro de un pueblo de Lugo y lo devora

En el centro de la localidad de Xove, en Lugo, han aparecido los restos de un jabalí devorado por lobos.

lobo jabali
Un jabalí lucha contra un lobo. © National Geographic

Durante la madrugada del pasado jueves un lobo persiguió durante unos kilómetros a un jabalí y lo acabó devorando en el centro de la localidad lucense de Xove. Lo que quedaba del cuerpo del animal -la cabeza, las dos patas delanteras y una pequeña parte del torso- apareció junto a una cuneta en la carretera general, según han explicado varias fuentes de la guardia de seguridad municipal a La Voz de Galicia.

El cánido dio caza al jabalí en la zona conocida como Pumariño, pero no se descarta que acabara de matarlo en el centro del pueblo, donde aparecieron los restos. El animal, según especifica el citado medio, pesaba unos 50 o 60 kilos, lo que a hace pensar que podrían haber participado más de un lobo en el ataque.

En los últimos meses se han sucedido ataques al ganado por parte de lobos en esta localidad gallega. De hecho, el alcalde xovense convocó recientemente una reunión con ganaderos y vecinos afectados por el problema.

Así devoran varios lobos a un jabalí

Este vídeo de cuatro lobos protagonizando un agarre a un jabalí de gran envergadura es un clásico que han visto millones de cazadores. La grabación, un fragmento de un documental de Félix Rodríguez de la Fuente, tiene casi medio siglo, pero es adaptable a cualquier época.

En el vídeo se ve cómo el jabalí lucha por su vida hasta el último momento, haciéndole frente con sus defensas a los cánidos, que lo acechan con todo su empeño.