Llueven pulpos y gambas en China, y no es broma

¿Lo compartes?

El curioso fenómeno ha tenido lugar en la ciudad china de Qingdao. Sus habitantes han sido testigos de un fenómeno natural de escala «bíblica». Del cielo cayeron gambas, estrellas de mar, pulpos y granizo. 

19/6/2018 | Redacción JyS

 

lluvia pulpos China
Un pulpo choca contra un escaparate y una estrella de mar reposa sobre el techo de cristal de un vehículo. / Foto: Weibo

Lo último que esperas cuando estás enfrascado en un atasco es que comiencen a caer animales marinos del cielo. Pues bien, eso mismo ha sucedido en la ciudad china de Qingdao, donde cayeron mariscos de todo tipo y granizo del tamaño de huevos de gallina, según ha informado 20 minutos. 

Una violenta tormenta que llegó a la provincia china de Shandong el pasado 13 de junio habría sido la culpable de lo ocurrido, tal como informa Daily Mail

En las imágenes publicadas en la red Weibo se pueden observar gambas, pulpos y estrellas de mar sobre los parabrisas de los coches.

lluvia pulpos China
Foto: Weibo.

¿Por qué sucede este fenómeno?

En particular, el servicio meteorológico de la ciudad especula que podría tratarse de una tromba marina que habría succionado a los animales a su paso por la superficie del océano, dejándolos caer sobre los habitantes de Qingdao, la ciudad más próxima a la costa.

lluvia pulpos China
Foto: Weibo

Más allá de la anécdota, esta curiosa lluvia de marisco supone un grave peligro para los viandantes, ya que si un molusco con una dura cáscara o un grueso granizo golpea a gran velocidad a una persona en la cabeza las consecuencias pueden ser fatales.

Llueven pulpos y gambas en China, y no es broma
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here