La convivencia entre el mundo urbano y el mundo rural no siempre es tan idílica como nos gustaría. De hecho, en las redes sociales hemos podido ver algunos ejemplos de cómo ambas esferas de la sociedad, a veces, no se entienden del todo. Así lo vemos también en esta ocasión, en la que un ganadero señaliza el punto en el que comienza su finca.

Probablemente, este terreno ha recibido, en muchas ocasiones, la visita de senderistas que estaban disfrutando de un paseo por la zona y han acabado recorriendo su finca.

El cartel del ganadero.
El cartel del ganadero.

Un original aviso en su finca

Todo apunta a que es esta circunstancia la que ha llevado a este ganadero asturiano a colocar un llamativo cartel para tratar de evitar el paso de los domingueros. Además, con él advierte de la presencia de un animal que podría suponer un peligro para ellos.

«Advertencia», comienza anunciando el letrero. «Si a usted le parece que puede cruzar la finca en ocho minutos, mi toro brinco lo hace en cuatro». En concreto, este cartel se encuentra en el Parque Natural de Somiedo, ubicado en la provincia de Asturias.


Un corredor salta una valla para escapar de un toro en un encierro por el campo pero acaba malparado


La imagen de esta advertencia ha sido difundida en una publicación a través de Facebook y ha provocado la reacción de muchos usuarios de esta red social. «En un lugar asturiano. Para que me digan luego que ir a la montaña es aburrido. Buen camino para todos», bromean desde el perfil que ha compartido la fotografía.

© Facebook

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos algo como esto. Hace unos días, en este medio también nos hacíamos eco de otro cartel bastante parecido a este, que un ganadero gallego decidió colocar en la entrada de su finca. Sin embargo, en ella guardaba a su buey.