Se acerca la primavera y con ella la época de reproducción de múltiples especies animales. Entre ellas se encuentra el toro bravo, especie que cuenta con algunas curiosidades en su manejo como la que te contamos a continuación.

Hablamos de la llamativa disolución que utiliza -por poner un claro ejemplo- Diegoel mayoral de la ganadería de bravo Lagunajanda. «Ya está el tío baño», comenta el profesional en el vídeo que mostramos a continuación. «Es importante suavizar el aroma de hembra para no seducir al resto de los sementales. Si lo montan pueden llegar a lastimarlo. Gracias a este producto durante unos días no tendrá olor a vacas», añade sobre el curioso método de manejo.

La estrategia del mayoral responde a tratar de evitar que el resto de los hermanos quieran montar al semental después de hacer lo propio con algunas hembras. El olor que desprende en esos momentos podría provocar incluso peleas entre ellos.

YouTube video

Por todo ello, Diego aplica una vez han introducido en la manga al semental, una disolución a base de agua y Zotal con el fin de ‘enmascarar’ el olor a hembra que pudiera desprender.

Los sementales llegan a perder más de 50 kilos en la época de reproducción

Tras la época de monta, un semental de toro bravo puede llegar a perder entre 30 y 60 kilos, por lo que es importante aportarle un pienso especial que le ayude a recuperarse.

Fustado, el precioso toro que aparece en las imágenes, es de esos ejemplares clave que se han ganado el derecho a padrear en Lagunajanda con creces, por lo que todos los cuidados que recibe están más que probamos y garantizados.