fbpx

Capta el genial instante en el que un lince persigue a una liebre sobre la nieve en Toledo

José María Finat ha captado estas increíbles instantáneas de un lince que perseguía a una liebre en la nieve.

lince persigue liebre en la nieve

José María Finat es uno de los fotógrafos que mejor sabe captar al lince por el entorno en el que varios ejemplares se encuentran: una finca de toros bravos en el que este felino salvaje ha encontrado el perfecto lugar para vivir. En concreto, se trata de El Castañar, en la provincia de Toledo, y estos días la nieve que ha dejado la borrasca Filomena le ha permitido captar algunas de las imágenes más bellas de los últimos meses.

En una de las mejores, un lince persigue a una liebre en un terreno completamente blanco por el fenómeno meteorológico. «Fue de pura casualidad», explica el fotógrafo a Jara y Sedal. «Me encontraba paseando por el campo con la cámara cuando descubrí el momento. La liebre estaba encamada, el lince se fue acercando poco a poco hasta que logró que ésta echase a correr y fue tras ella», capturando el bello instante con su objetivo.

La imagen no ha tardado en hacerse viral por cientos y cientos de móviles de cazadores, que han disfrutado con la autenticidad de un animal único en el mundo y que tenemos la oportunidad disfrutar en decenas de cotos de caza del centro y el sur del país.

Esta joven hace la foto de su vida a una liebre corriendo en la nieve

Esta joven hace la foto de su vida a una liebre corriendo en la nieve
La liebre en la nieve fotografiada por Tamara Velasco. © Tamara Velasco

Tamara Velasco es una aficionada a la fotografía que nunca imaginó que el pasado domingo 10 de enero haría la mejor foto de su vida a una liebre corriendo sobre la nieve. Pero lo logró, y ahora ha querido compartir con todos los lectores de Jara y Sedal la extraordinaria imagen.

La joven, que contactó con esta revista a través de las redes sociales es de Otero de Herreros, un pueblo de Segovia. Confiesa que lleva tomando imágenes desde muy pequeña, ya que siempre le ha gustado la fotografía. «Hará unos 6 años que me compré una cámara réflex. Desde entonces en mi tiempo libre hago fotografía taurina, en el campo, niños, etc», confiesa. Así nos lo contó.