Un lince olfatea el cañón de la escopeta de un cazador y el vídeo se vuelve viral

¿Lo compartes?

Un hombre se encontraba cazando cuando, de repente, un lince apareció ante él. El animal se acercó y olfateó el cañón de su arma mientras él grababa en vídeo toda la escena… 

11/5/2018 | Redacción JyS

lince olfatea escopeta cazador
Momento en que el felino se acerca al cazador. / Facebook

La modalidad de caza a la espera permite al cazador que se sienta en el bosque, ya sea en un puesto elevado o en el suelo, contemplar el comportamiento de la vida silvestre. Si además cuenta con un buen camuflaje y el viento sopla en la dirección adecuada, muchos animales no se percatarán de su presencia.

Eso fue precisamente lo que le pasó pasó a Keith Compton, de Broken Bow (Oklahoma), el pasado 25 de abril cuando fue sorprendido por un visitante inesperado. El cazador se encontraba sentado en el bosque con la escopeta en la mano, mientras esperaba la llegada de algún pavo salvaje, una especie que se encuentra ahora en plena temporada de caza. Pero lo que apareció en escena fue un lince rojo o ‘bobcat’, como allí son conocidos. 

Durante los primeros instantes el animal no prestó atención a Compton, pero de repente el animal comenzó a mirar con extrañeza y a acechar lentamente el punto de mira que su escopeta camuflada. El cazador se puso a grabar la escena con su cámara deportiva y dejó hacer al animal. Tanto se acercó el lince, posiblemente confundido por el camuflaje de Compton, que ahora las imágenes se han convertido en virales alcanzando el millón y medio de reproducciónes.

¿Quieres verlas? Aquí las tienes: 

 

Cazador ‘atacado’ por un lince mientras lo filmaba

Aunque la anterior situación es algo que no sucede todos los días, no es la primera vez que vemos algo parecido. Nos viene a la memoria aquellas imágenes que Kevin Walter, cazador y biólogo, grabó con su móvil cuando recibió el ataque inesperado de un lince rojo en el estado de Virginia, Estados Unidos.

 

Un lince olfatea el cañón de la escopeta de un cazador y el vídeo se vuelve viral
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here