Graban a un lince cazando una gineta en Doñana

Comparte con tus amigos










Enviar

Un lince espera el momento perfecto para abalanzarse sobre su presa, a la que consigue dar caza segundos más tarde. No te pierdas el vídeo.

22/1/2020 | Redacción JyS

lince gineta
El lince, abalanzándose sobre la gineta. / YouTube

El lince ibérico controla las poblaciones de otros carnívoros que comparten su mismo hábitat, jugando por tanto un rol fundamental para mantener el equilibrio de los ecosistemas. Es lo que precisamente se muestra en el siguiente vídeo, en el que se puede ver a este felino salvaje cazando una gineta en el Parque Nacional de Doñana.

En la filmación se ve cómo el lince se encuentra en una rama esperando el momento perfecto para abalanzarse sobre su presa, a la que consigue dar caza segundos más tarde.

Este es el vídeo:

¿Por qué tener linces en tu coto de caza es lo mejor que te puede pasar?

Lince Ibérico. /Shutterstock
Lince Ibérico. /Shutterstock

Tener linces es lo mejor que le puede pasar a un coto para mantener a raya a otros depredadores. Lo dicen los estudios científicos y lo avala la experiencia de algunas fincas de caza en las que se han asentado. Jara y Sedal ha hablado con dos cazadores que gestionan cotos en los que los linces se han asentado para conocer su experiencia: «Es como tener un guarda gratis», aseguran. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here