fbpx

El milagro de la primavera: así cuida una liebre de sus lebratos

Un agricultor graba un bonito vídeo de una liebre con sus lebratos con la llegada de la primavera: los acicala y los alimenta.

La liebre con sus lebratos en el vídeo. © YouTube
La liebre con sus lebratos en el vídeo. © YouTube

La llegada de la primavera siempre trae buenas noticias para los cazadores, ya que aunque no se puedan practicar gran parte de las modalidades cinegéticas, sí se puede disfrutar en el entorno natural con estampas como la que te mostramos a continuación.

Se trata de un vídeo protagonizado por una liebre con sus dos lebratos grabado por un agricultor francés, Cédric Meurillon, que además es presidente además de la sociedad de caza del lugar en el que la escena ha sido tomada, Bethune, situado en el departamento de Paso de Calais.

En el vídeo, Cédric Meurillon hace lo que debe: no toca ni molesta a las piezas, tan sólo se limita a grabar un momento único. Además, este vídeo da muestra el instinto de inmovilidad de las liebres en sus camas ante las situaciones de peligro, permaneciendo la madre estoica y sin moverse.

Cinco lebratos

Estas imágenes también recuerdan a otra reciente publicada por Jara y Sedal en la que el cazador sevillano Miguel Olivares grababa otra de las imágenes más bellas de la pasada primavera compuesta por seis lebratos.