Una liebre ‘de verdad’ irrumpe en una carrera de galgos con liebre mecánica de Andalucía y la lía


Los encierros de Cuéllar, los más antiguos de España, comenzaron el pasado domingo con los seis toros de la ganadería de Aráuz de Robles, que llegaron a la localidad segoviana desde Jaén. El encierro fue un éxito, con un desarrollo impecable, bonito, limpio y rápido, si bien dejaron una curiosa anécdota.

La cuenta de Instagram @elreytoro1 ha compartido unas curiosas imágenes del momento en el que los toros corrían a campo abierto guiados por la dirección de campo y los caballistas. Los espectadores aplaudieron el espectáculo, que duró poco más de cinco minutos hasta la Plaza de Toros, pero muchos no advirtieron en directo la presencia de una asustada liebre que se golpeó con uno de los astados.

Como puede verse en el siguiente vídeo, la rabona trata de escapar de entre la multitud y en su carrera, se topa con uno de los de Arauz que amenaza cortar su carrera con sus pitones. En décimas de segundo la liebre trata de retroceder, pero no hay tiempo y finalmente da un salto para impactar contra la pata trasera derecha del morlaco.