Podemos propone modificar la Ley electoral para que PACMA saque escaño

¿Lo compartes?

La formación de Pablo Iglesias propone eliminar la barrera del 3% de votos necesarios para conseguir escaño en el Congreso. De esta manera el partido prohibicionista PACMA conseguiría un diputado.

19/02/2017 | Redacción Jara y Sedal

Podemos ha vuelto a hacer un guiño al partido político de los animalistas, PACMA. Esta conexión no es nueva, puesto que ya en 2016 ambas formaciones mantuvieron conversaciones para concurrir unidas a las elecciones, aunque en aquel caso el partido prohibicionista dio plantón a Podemos, quien sí pudo hacer coalición con los ecologistas

Ahora, Podemos ha vuelto a realizar un gesto político a PACMA, y ha modificado su propuesta de reforma del sistema electoral para eliminar la barrera del 3% de votos que impide que el partido prohibicionista PACMA pueda acceder al Congreso. Pablo Iglesias ha anunciado la nueva protesta esta mañana en una entrevista a Radio Nacional de España. Horas más tarde, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha comentado en rueda de prensa que, de haberse aplicado su propuesta en las elecciones generales de 2016, el PACMA habría obtenido un escaño por la provincia de Barcelona arrebatándoselo a la coalición de En Comú Podem. «Nos parece bien, si una ley es más justa no hay que mirar el beneficio propio», ha afirmado el secretario de Organización. Cabe recordar que la provincia de Barcelona es la más importante para el partido prohibicionista: en ella más de 47.000 votos en los últimos comicios generales. En total, PACMA 284.848 votos (1,19%) en las elecciones de 2016. 

Podemos propone modificar la Ley electoral para que PACMA saque escaño
Valora este artículo

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here