Abaten en Madrid un extraño jabalí durante una espera

¿Lo compartes?

El cazador afirma que ha podido ver en la misma finca más ejemplares con similares características, aunque no han logrado aproximarse a ellos.

20/2/2018 | Redacción JyS

cerdolí
Cerdolí abatido por Ruiz. / Foto: Álex Ruiz

Álex Ruiz, lector de Jara y Sedal, relata a esta revista cómo fue testigo de un problema que acecha cada vez más a los montes españoles. Nos referimos a los continuos casos que salen a la luz sobre hibridación entre cerdos vietnamitas que son liberados y el jabalí. De esta mezcla aparecen los ejemplares comúnmente conocidos con cerdolíes.

Ruiz explica que en la zona conocida como La Sierra en el término de Cadalso de los Vidrios llevaban un tiempo viendo esporádicamente ejemplares extraños, aparentemente hibridados. Sin embargo, hasta el pasado verano no habían podido abatir ninguno y así empezar a controlar su población.

Según Ruiz, la finca en la que él caza, y de la que también se encarga de gestionar, es un terreno de unas 1.000 hectáreas. El pasado mes de agosto, el cazador se encontraba llevando a cabo una espera al jabalí por daños en unas viñas, junto a un amigo de origen chino al que está intentando meter al mundo de la caza, cuando entró al puesto un ejemplar extraño.

No llevaban ni dos horas en su postura, según cuenta el cazador a Jaraysedal.es, cuando entró el ejemplar. Ruiz narra cómo el animal se aproximó tranquilo y hasta relativamente cerca, pues le disparó a menos de 50 metros. Entonces, preparó su rifle Remington en calibre .308 Winchester con el que suele cazar, apuntó y disparó sobre el cerdolí que cayó al instante.

Por último, Ruiz se muestra preocupado por estos casos ya que, según él, en otra zona cercana a la localidad de Torrelodones, también se han podido avistar bastantes animales de este tipo. Sin embargo, añade que hace tan sólo hace un mes que se celebró una montería en la finca donde él abatió el cerdolí y no se consiguió ver ninguno más, «aunque sabemos que están», puntualiza.

Abaten en Madrid un extraño jabalí durante una espera
4 (79%) 20 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here