fbpx

La RFEC alerta de la grave amenaza que supone la Ley de Derechos de los animales del Gobierno

¿Tienes perros de caza, caballos o pájaros en casa? El presidente de la Real Federación Española de Caza te adelanta todo lo que no podrás hacer a partir de ahora si sale adelante la nueva Ley de Bienestar Animal del Gobierno.

Manuel Gallardo, durante el vídeo. © Twitter
Manuel Gallardo, durante el vídeo. © Twitter

La Dirección General de Derechos de los Animales adelantaba hace un par de semanas su polémico Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales. Ahora, Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza, ha realizado un vídeo en el que ha plasmado el punto de vista de la Federación sobre este anteproyecto de Ley que, entre otras cuestiones, quiere obligar a castrar a todos los perros de caza, prohibir el silvestrismo, el tiro a pichón y obligar a hacer un cursillo para tener perros.

Con esta Ley se dirá «adiós a la libertad de tener un perro u otro animal de compañía», indica el presidente de la RFEC en la grabación. «Esta nefasta Ley de Bienestar Animal nos refuerza en la lucha contra este gobierno que sacrifica a sus ciudadanos. Acudiremos a todas las instancias jurídicas y políticas, y se lo diremos en la calle y en las urnas», adelanta Gallardo.

Todo lo que no podrás hacer si tienes animales

Manuel Gallardo ahonda en el vídeo en todo lo que no podrás hacer a partir de ahora si tienes animales: «No salgo de mi asombro leyendo este esperpéntico texto de 89 artículos: me da la impresión de que vivimos en el caos más absoluto donde los mayores problemas no son los 3,5 millones de parados o los 11 millones de personas que están en exclusión social o la falta de vivienda, educación, sanidad, pensiones… sino los derechos de los animales», denuncia el presidente.

En definitiva, la pretensión no es otra que «elevar a los animales a la categoría de humanos y a los humanos a la de siervos de los animales». Y eso se llevará a cabo con cursos para poder tener un animal, la prohibición de criar, la obligatoriedad de castrar a tu perro de caza, la prohibición de regalar un cachorro, la prohibición de la caza tradicional del silvestrismo… según enumera Gallardo.

«Y es que la Ley va más allá: incluye la prohibición de tener un pájaro de perdiz en tu azotea, tendrás que decir adiós a entrenar a los galgos con un vehículo, quedará prohibido atar un perro, será obligatorio mantenerlos en un núcleo familiar, tendrás que decir adiós a las perreras de perros de caza, tendrás la obligación de que los perros cumplan una convalidación de comportamiento aunque no sepamos muy bien a qué se refiere, tendrás que comprar de forma obligada un GPS para tus perros, habrá jornadas laborales de animales, edades de jubilación…», expone la cabeza visible de la RFEC.

Matar una rata en tu casa te costará 600.000 euros

«Y no mates una rata si estás en tu casa porque te costará 600.000 euros», adelanta. «Tampoco transportes a más de cinco perros en un vehículo, y tendrás que decir adiós a las romerías y a las ferias donde participen bueyes y otros animales, al igual que a la libertad de tener un perro o cualquier otro animal de compañía…», explica.

Es, sin duda, «otra agresión más que», según expone el presidente de la RFEC, «nos refuerza en nuestra lucha contra este Gobierno que sacrifica a sus ciudadanos. Esta ocurrencia legislativa no verá la luz porque acudiremos a todas las instancias políticas y jurídicas», concluye Gallardo.