fbpx

La Federación de Caza denuncia ante el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia la ley animalista de la región

La presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez, aborda las enmiendas presentadas por los partidos al proyecto de Ley de Protección, Bienestar y Tenencia Responsable de Animales de Compañía autonómica.

valenciana
La reunión entre las entidades. © FCCV
Publicado: 3 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/03 - 11:22

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, con su presidenta Lorena Martínez a la cabeza, ha mantenido un encuentro este miércoles 2 de noviembre con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valenciana (ICOVV) y su presidenta, Inmaculada Ibor, para abordar las enmiendas presentadas por los partidos al proyecto de Ley de Protección, Bienestar y Tenencia Responsable de Animales de Compañía autonómica, que en la actualidad se encuentra en trámite parlamentario.

Según ha expresado en un comunicado la Federación de Caza, ésta ha trasladado al Colegio de Veterinarios su «preocupación por una batería de enmiendas que rompen el consenso alcanzado en el proceso de elaboración del proyecto de Ley». Asimismo, ha lamentado «la falta de fundamento científico y técnico en muchas de estas enmiendas presentadas por el Botànic».

Reconocer en la ley las necesidades de los perros con funciones específicas, una prioridad para la Federación

Una prioridad para la Federación es la de reconocer en la ley las necesidades de los perros con funciones específicas -pastoreo, caza, perro-guía o de policía- y modificar las enmiendas que puedan suponer un problema para el ejercicio de esas funciones con normalidad.

En palabras de Lorena Martínez, es «fundamental que se tengan en cuenta las razones científicas de los veterinarios y reconoce la importancia del trabajo que están llevando a cabo desde el Colegio de Veterinarios para defender los intereses y el bienestar de los animales», en lo que coinciden por completo ambas entidades.

Y añade: «No se puede imponer el criterio ideológico y dejar fuera criterios con justificación científica. La participación de los veterinarios es imprescindible en la elaboración de la ley por sus conocimientos técnicos y porque son parte fundamental en la salud, cuidado y bienestar de los animales», concluye Martínez.

Síguenos en