fbpx

El naturalista Álex Lachhein habla claro sobre la ley animalista: «Abre la puerta a prohibir la caza y la pesca»

Álex Lachhein defiende que «es una ley ideológica, política y prohibicionista, que pretende acabar con nuestra cultura y modelo de relación con los animales».

Lachhein, durante el vídeo. © YouTube
Publicado: 30 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:54

Proyecto Aristeo, una organización sin ánimo de lucro que nace a partir de la alianza de un grupo de cazadores comprometidos y enfocados en promover y revalorizar la actividad cinegética, así como el Medio Natural y la conservación de éste, está lanzando en las últimas semanas vídeos en los que recoge la voz de los profesionales denunciando la realidad que esconde la Ley de Bienestar Animal y haciendo un repaso por las prohibiciones que llevará consigo, además de los ‘chiringuitos’ que pretende imponer esta nueva norma.

En este caso, la siguiente filmación la protagoniza Álex Lachhein, naturalista y divulgador medioambiental, que defiende que «es una ley ideológica, política y prohibicionista, que pretende acabar con nuestra cultura y modelo de relación con los animales». En este texto, según Lachhein, «no interesa el bienestar de los animales; y el bienestar animal se valora en una escala muy lógica y evidente: si un animal tiene sus necesidades cubiertas y cría de forma natural y no forzada, se entiende que tiene bienestar», describe.

«Pretende, a futuro, que se extingan las razas domésticas»

Sobre cómo afecta la ley, señala que es «prohibicionista, ya que se repite una docena de veces la palabra prohibición en sus páginas», denuncia. «Pretende, a futuro, que se extingan las razas domésticas, meter a todo el mundo en las ciudades, y que no se pueda aprovechar del campo y de los animales de ninguna manera. Busca el antiespecismo. No podrás aprovecharte de la miel de las abejas, o de la lana de los ovinos, ni de la leche, de los huevos, el cuero… nada en absoluto».

Y Lachhein es claro: «Tumbaría la ley, ni siquiera haría una nueva. España lidera el ranking de países más garantistas en cuanto a bienestar animal tanto a nivel autonómico como nacional y europeo. Tenemos leyes que protegen a animales domésticos y silvestres. No hacía falta esta ley. Ha sido redactada por lobbies animalistas que llevan años buscando implantar unos listados para acabar con el CITES en España; usted puede tener perro, gato, canario, hurón… y el resto no. Y para los animales no domésticos, modifican el Código Penal y el delito de maltrato en España y lo abren a todos los animales vertebrados. Y eso abre la puerta a prohibir la caza y la pesca», expone Lachhein.

«Nuestra cultura, tal y como la hemos conocido hasta ahora, va a desaparecer»

Y sigue denunciando que «nuestra cultura, tal y como la hemos conocido hasta ahora, va a desaparecer. Es una ley que va de derechos y libertades de las personas y busca tener sojuzgada a la población y acabar con sus derechos. En lo que atañe a la caza, buscan desarmar a la población, y la excusa del bienestar animal es una muy buena para eso», concluye.

YouTube video

Síguenos en