fbpx

Una familia de jabalíes se tira por la pared vertical de un desfiladero

Los animales van cayendo sorprendentemente sin fracturarse ninguna de sus extremidades a pesar de la enorme caída.

Diferentes momentos del descenso.

La dureza de los jabalíes (Sus Scrofa) es algo que nunca dejará de sorprender a los cazadores, al igual que su capacidad de resiliencia y de superación de las situaciones de dificultad, como la que muestra el siguiente vídeo. En él, se ve cómo una piara de jabalíes se lanza por un barranco.

Uno tras otro, los animales se van tirando por el lugar -que tiene considerables metros de altura- y van cayendo sorprendentemente sin fracturarse ninguna de sus extremidades a pesar de la enorme caída.

Aunque el último de los ejemplares se lo piensa, uno tras otro, los otros animales han dado muestra de la dureza de esta especie, que probablemente huía de algún peligro al otro lado -un cultivo cosechándose o incluso alguna presencia humana- y buscaba la tranquilidad que le ofrecía esta zona.

Las imágenes muestran, asimismo, la enorme capacidad de adaptación y la agilidad que tienen los jabalíes, unos animales duros donde los haya y que, según su forma de saltar, se puede presuponer que no era la primera vez que lo hacían.

YouTube video

Este vídeo recuerda a otro similar del que este medio se hizo eco hace dos años en el que se puede ver cómo una jabalina con sus rayones se tiran por un ‘tobogán’ natural situado en medio de un arroyo. Aunque la caída no tiene tanta peligrosidad ni altura como la anterior grabación, una tras otra, las crías de jabalí van cayendo a una poza de agua en una imagen que ha enamorado a los internautas.