fbpx

Trailer de la jornada en la que se grabó uno de los mejores vídeos de caza de conejo de la historia

Veovision MP ha hecho público el trailer de la jornada de caza de conejo con podenco que esta semana ha asombrado a miles de cazadores.

La extraordinaria escena grabada por el vídeo. © Veovision MP

El pasado miércoles, el cazador sevillano Luis Miguel Usero, natural de la localidad de El Palmar de Troya, enviaba a nuestra redacción un momento mágico vivido hace unos días durante la apertura de la media veda y que quedó registrado en vídeo gracias al trabajo de Veovision MP, una productora audiovisual comandada por uno de sus primos. Este consiguió captar con su cámara una imagen extraordinaria.

La perra estaba señalando al conejo en una palma y, en el momento en el que el cazador estaba recogiendo otro ejemplar que acababa de abatir, salió disparado y los demás perros tras él. El vídeo captó el momento exacto en el que uno de ellos intenta capturarlo a diente. Ahora, ha salido a la luz el trabajo completo que, aunque breve -apenas dura dos minutos- es intenso.

Este vídeo, además, da fe de por qué el podenco es el perro ideal para la caza del conejo: la dureza de la caza de este pequeño mamífero en terrenos con escondites y zarzales hace que puedan a la perfección con él canes de esta raza.

El impactante fotograma que salió de este vídeo

Fruto de esa grabación, los profesionales de Veovision MP extrajeron un espectacular fotograma en el que los canes aparecen abriendo la boca con el conejo corriendo entre ellos a toda velocidad. Todo en ella es de extraordinaria calidad: el encuadre, la composición, la actitud de todos los que aparecen en ella. Una toma que, sin duda, es digna de los mejores documentales de la BBC.