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Lada Niva 2024: así será el mítico coche de caza barato

El grupo Renault prepara el lanzamiento del Lada Niva 2024 cuyos primeros detalles ya se conocen.

lada niva 2024
Aspecto del Lada Niva antiguo a la izquierda y del prototipo de 2024 a la derecha.

El Lada Niva, todo un mítico coche de caza, ya prepara un modelo nuevo para el año 2024 que se venderá en España y será uno de los cuatro nuevos lanzamientos con los que se reforzará la marca propiedad de Grupo Renault.

El Lada Niva es un coche legendario que provoca fuertes sentimientos. Irrumpió en el Polo Norte y el Monte Everest, participó en el rally París-Dakar, dominó la Antártida y es conocido y amado en todos los continentes porque es fuerte, con recursos y sin pretensiones. Se creó para moverse fuera de la carretera, siendo uno de los coches de caza más típico de las últimas tres décadas.

Y es que este modelo demostró que los principios establecidos hace 30 años siguen siendo pertinentes: un rendimiento único, fiabilidad y facilidad de mantenimiento. El Lada 4×4 actualizado mantiene todos esos principios.

Por otro lado, el precio parece que será interesante: aunque no se puede saber de forma exacta por el momento, sí se puede aventurar de forma orientativa, ya que el actual Niva Legend -su ‘hermano’- se puede comprar por un precio realmente bajo, unos 7.500 euros.

Lo que se conoce del Lada Niva 2024

Los datos que se conocen acerca de este inminente Lada Niva de 2024 es que, además de ofrecer importantes novedades, seguirá manteniendo intacta su esencia de todoterreno.

Este hecho permite que el Niva siga siendo considerado como un vehículo apto para circular fuera del asfalto, algo que se está perdiendo según avanza la industria automovilística. Sin embargo, Lada es consciente de las tendencias del mercado, motivo por el lanzará tres modelos más completamente nuevos, entre los que se encuentra un C-SUV.

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El proyecto del Lada Niva 2024. © Motor

Entre otras novedades, su nueva plataforma le permitirá incluir motores de nueva generación, pudiendo tener acceso a propulsores turboalimentados y transmisiones de nueva generación, que poco tienen que ver con el motor atmosférico de 83 CV o la caja manual de cinco velocidades que equipa en la actualidad, según apunta la web especializada Motor.

Nueva parrilla y nuevos grupos ópticos

Como no podía ser de otra manera, habrá referencias al modelo original, aunque también habrá margen para los detalles que le conferirán de un aspecto más moderno. Detalles como la nueva parrilla o los grupos ópticos (tanto delanteros como traseros) centrarán buena parte de las miradas. Las defensas de plástico protegerán la parte inferior de la carrocería y también habrá unas pertinentes barras de techo.

Usará la plataforma CMF-B

En cuanto a más aspectos confirmados de manera oficial, se encuentra el uso de la plataforma CMF-B, algo que también desgrana la citada web especializada. Se trata de una plataforma que será clave puesto que permitirá a la compañía aglutinar toda su oferta de producto bajo una misma arquitectura y, a la vez, poder apostar por la electrificación sin llevar a cabo grandes inversiones.

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